Cocinar con chorizos Ibéricos serranitos: el complemento perfecto para todos tus platos

Los chorizos ibéricos serranitos son unos excelentes chorizos para tener a mano en la cocina, ya que con ellos es posible cocinar tapas y platos excelentes, supersabrosos y muy fáciles. Hoy vamos a darte los cinco usos más comunes para cocinar con chorizo ibérico Montesierra, ¡estamos seguros de que te gustarán todas!

Chorizo ibérico serranito Montesierra

1) Tapas de chorizo asado y queso. Para un entrante perfecto, podemos cortar el chorizo a rodajitas, ponerlo a la plancha unos segundos y gratinarlo con un poco de queso por encima. Se trata de una tapa sencilla de hacer y muy ibérica. Acompañada con unos picos y un buen vino tinto, conseguiremos impresionar hasta los más exigentes paladares. Para hacer esta receta, lo más importante es conseguir un chorizo de mucha calidad, ya que será el protagonista del plato, por eso, los chorizos ibéricos serranitos de Montesierra serán la mejor elección para elaborarlo.

2) Guisos. El chorizo está presente en muchos de los guisos de la gastromía ibérica. Tanto garbanzos, como lentejas o alubias suelen llevar un chorizo que sea sabroso y que aporta el toque definitivo al guiso. Además, por supuesto, también es posible hacer una caldereta con patatas, chorizo y cebolla, un plato sencillo pero perfecto y rápido para cualquier día entre semana.

3) Revueltos. Los revueltos son una forma sencilla y muy rica de hacer que los niños coman todo aquello que de otra manera pudiesen rechazar, como por ejemplo, las verduras. Además, los revueltos son una cena muy nutritiva para cenar, con un poco de fruta fresca. Por eso, un revuelto con espárragos y chorizo ibérico serranito cortado en taquitos o rodajas es perfecto para todos los paladares.

4) Huevos fritos con chorizo. Los huevos fritos con chorizo y patatas fritas son uno de los platos más famosos de nuestro país sin ninguna duda. Como no contiene salazones ni tampoco especias, debemos confiar mucho en la calidad de los productos que usamos. Por eso, lo mejor es usar huevos de corral, patatas de arenal especiales para freír y, por supuesto, los chorizos ibéricos serranitos montesierra.

5) Pasta. Los macarrones y los espaguetis con chorizo son un must en todas las casas. Se pueden preparar con salsa de tomate frito y el chorizo rehogado, o simplemente utilizar el aceite de éstos para bañar la pasta. De esta forma quedan sabrosos, jugosos y sueltos, con un sabor espectacular a chorizo. Si lo preferimos, podemos rehogar el chorizo durante unos segundos en la sartén y luego añadir la salsa de tomate frito encima, para que se mezclen todos los aromas y sabores, que añadiremos luego a la pasta cocida.

Los chorizos serranitos ibéricos de jabugo tienen muchísimos usos en la cocina y pueden salvarte la vida en más de una ocasión. Tanto en nuestro país como en muchos otros, el chorizo es un alimento muy apreciado que aporta mucho sabor a los platos se cocine como se cocine. La garantía de tener un buen producto en tu nevera pasa por elegir las marcas de calidad que nunca te defraudan.

Los chorizos ibéricos serranitos de Montesierra los puedes adquirir en nuestras tiendas físicas de Jerez de la Frontera y Jabugo, así como a través de nuestra tienda online. Tienen un precio de 4,00€ por pack (en el que vienen dos unidades). ¿No te animas a ser el anfitrión perfecto sirviendo platos inigualables? ¡Seguro que sí!

 

Posted in Origen Jabugo, Recetas ibéricas and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.