Fuet de Solomillo Ibérico Montesierra

Cómo combinar el Fuet de Solomillo Montesierra para sorprender a tus invitados

El fuet de solomillo de Montesierra es un producto único y sorprendente: tanto por su sabor como por su calidad. Y no es que lo digamos nosotros, es que utilizamos solo la mejor carne ibérica y productos naturales para elaborarlo. ¿Quieres saber cómo puedes quedar como un chef usándolo como materia prima? ¡Te va a encantar!

1.- Tartar de fuet y tomates de rama. No todo tiene por qué ser tartar de atún. Simplemente picando el fuet en pequeños trozos y mezclándolo con trocitos de tomate de rama y aceite de oliva virgen extra, conseguiremos un primer plato excelente. Además, si utilizamos un molde para darle forma redonda y lo acompañamos con un poco de pan tostado para dar el toque definitivo.

2.- Fuet de solomillo Montesierra con cremoso de queso. Si eres amante de los sabores intensos, esta idea te va a encantar. Sin ir más lejos, sólo tienes que poner una fina capa de crema de queso Payoyo sobre una tostadita de pan, y colocar encima una rodaja generosa de fuet. ¡Un piscolavis ideal!

3.- El pesto también puede ser un acompañante estupendo. Con un poco de aceite de oliva y albahaca fresca, untamos un poco de plan, y lo acompañamos con el fuet. Se trata de una mezcla aromática y maravillosa, sobre todo para los que aman los toques italianos en la cocina.

Fuet de Solomillo Ibérico

4.- Higos y huevo duro. Quizá te extrañe la combinación, pero si eres arriesgado, estamos seguros de que te gustará. Esta mezcla se puede utilizar para otros platos, como por ejemplo la pasta, aunque hoy vamos a decirte cómo hacer un aperitivo estupendo. Simplemente, sobre una tostada de pan pequeña, ponemos una rodaja de huevo duro, un toque de higo (puede ser machacado o en trozo) y encima una rodaja de fuet. La combinación de sabores es reamente original con fuerza y contrastes. ¡A nosotros nos encanta! ¿Te animas a probarlo?

Combinaciones hay tantas como gustos, aunque es cierto que muchas veces cuesta un poco más encontrar sabores nuevos para sorprender en casa. Por eso, hoy os traemos estas cuatro propuestas con el Fuet de Solomillo Ibérico Montesierra que estamos seguros, ¡os encantarán! Además, todas son muy fáciles y rápidas de preparar incluso con niños, ¡anímate!

Imagen: Josep Ma. Rosell | Flickr

 

Posted in Actualidad Montesierra, Recetas ibéricas and tagged , , , , , .