¿Cómo consumir embutidos ibéricos envasados al vacío?

El vacío es una de las mejores maneras de comprar y conservar los embutidos ibéricos, ya que consigue conservar intactas todas sus propiedades: sabor, olor, textura, etc.

En Montesierra puedes encontrar loncheados al vacío una gran variedad de embutidos ibéricos, jamones y paletas: chorizo, salchichón, caña de lomo, paleta ibérica de cebo y bellota, jamón ibérico de cerdo y bellota y también productos de la Selección Martín Hierro. 

_AB54539

Jamón 100% Ibérico de Bellota Martín Hierro

LONCHEADO-LOMO-EMBUCHADO-IBERICO-BELLOTA-600x600

Lomo embuchado ibérico de Bellota Montesierra

Este estilo de conservación se hace en frío, por lo que debemos seguir una serie de pasos para que nuestra experiencia ibérica sea 100% perfecta. Además, estamos seguros de que no es la primera vez en la que abres un sobre y se te rompen todas las lonchas de jamón por no haber seguido adecuadamente los siguientes pasos:

1. Una de las cosas más importantes es que cuando compramos los sobres de embutidos o jamón ibéricos al vacío, debemos respetar unas normas básicas de conservación, para que el contenido no quede alterado. Por eso, generamente, la temperatura de conservación debe oscilar entre los cero y los siete grados como máximo. De esta manera el interior no se alterará por ningún motivo.

RECUERDA: Si te vas de excursión a la playa o al campo, ¡no lo dejes al sol! Intenta que siempre esté en lugares frescos y secos si no puede estar en frío. 

2. Cuando vamos a consumirlo, es necesario abrir el sobre con antelación (unos 20 minutos) y dejarlo reposar, de manera que los olores y sabores se vayan desprendiendo poco a poco. Esperamos entre 10 y 15 minutos para que esté en su punto.

3. Como la presentación también es importante para los ibéricos de la mejor calidad, siempre podemos presentar los ibéricos en una fuente o plato, de forma que sea más fácil de comer y más atractivo a la vista.

El último consejo de consumo se refiere al cuándo. Para un sabor perfecto e inigualable se recomienda tomar los ibéricos abiertos en el momento. Si esto no es posible, debemos tener en cuenta que una vez abierto el sobre, tenemos un máximo de 15 días para consumirlo. Si no, debemos estar siempre atentos a la fecha preferente de consumo.

¡Listo! Siguiendo estos pequeños consejos estamos seguros de que nunca más volverás a estropear ni romper tus embutidos ni tu jamón ibérico: ¿se te había ocurrido antes?

¿Qué no debo hacer? 

El jamón ibérico es un alimento delicado que podemos alterar fácilmente. Por eso, no es recomendable introducir los sobres al vacío en agua caliente, ni tampoco en el microondas. Esto modificará su estructura y perderemos todos los matices, sabores y olores.

 

No Comments Yet.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *