¿Cuántos jamones ibéricos de bellota se curarán este 2018?

Los resultados de la montanera 2017-2018 se han producido al alza, confirmando el buen momento que vive el ibérico. Como sabrás, la Nueva Norma del Ibérico tiene una serie de requisitos de deben cumplirse para certificarlos como ibéricos de bellota 100%, de bellota, de cebo de campo o de cebo. ¿Quieres saber los datos de la temporada? Te los contamos aquí.

Jamones Ibéricos de Bellota en 2018

En la última montanera se han 729.573 cerdos de bellota, lo que supone un ligero incremento de tan solo un 1,8% con respecto a la montanera del año anterior. En total, veremos como este año comienza la curación de 1.459.146 de jamones ibéricos de la más alta calidad en nuestro país.  De todos esos cerdos, se certifican:

Jamón Ibérico 100% de bellota Martín-Hierro

47% de jamones con el precinto negro, que proceden de animales 100% Ibéricos de Bellota

Jamón Ibérico 50% o 75% Ibérico Montesierra

Jamón Ibérico 50% o 75% Ibérico Montesierra

53% de jamones con precinto rojo. De éstos, el 14,2% son 75% ibéricos y el 38% restante son 50% ibéricos.

Estas estadísticas las ha hecho públicas la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), a la que pertenece Montesierra. Todos estos datos se han podido recolectar gracias a Ítaca, su sistema propio de información. Todos los ganaderos deben pasar por Ítaca para informar sobre sus animales, reproductores y producciones de fase de engorde y montanera.

Posted in Actualidad Montesierra and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.