Jamón ibérico Montesierra en verano

El jamón ibérico: el complemento perfecto de verano en la cocina

El verano suele ser un poco desastre a la hora de comer: muchas tapas en la calle, comer en la playa, pasar del desayuno por levantarnos tarde… Esto no es una forma muy buena de mantenerse sano, por eso, debemos encontrar diferentes aliados en la cocina que nos ayuden a ser rápidos, y también buenos.

El jamón ibérico en platos frescos

Como siempre, uno de los mejores amigos de cualquier cocinero del mundo es el jamón ibérico gracias a su excepcional sabor y versatilidad. Por su parte, los taquitos de jamón ibérico son perfectos para acompañar cremas de verano, como por ejemplo la de melón o el salmorejo, y también ensaladas: tanto de lechuga o tomate, como de canónigos o incluso de endivias, un poco de jamón ibérico y aceite de oliva son un acompañamiento excepcional para mantenernos frescos, hidratados y alimentados.

Mesón Quince Arrobas Jerez

Ensalada de tomate fresco con jamón ibérico

 

Pero no tienen por qué ser siempre ensaladas, ¿Quién no disfrutar de un salmorejo con unos buenos taquitos de jamón ibérico? No requieren preparación ninguna y es un plato que encanta a toda la familia.

Si prefieres platos calientes, también hay un montón de ideas. Por ejemplo, ¿no crees que es buena idea añadir unos taquitos de jamón sobre una berenjena hecha al horno o frita? Conseguiremos una excelente combinación entre verdura y carne (las proteínas del jamón son de alta calidad) sin abusar, y por supuesto con un excelente sabor.

Jamón ibérico Montesierra en desayunos, comidas o cenas

El jamón ibérico también es perfecto en todas las ocasiones, no sólo durante la comida. Es tu mejor complemento para un piscolavis con unos picos y unos buenos vinos.

Jamón ibérico Montesierra

Una tapita de jamón ibérico Montesierra siempre entra bien

Por otro lado, también con un poco de aceite y tomate, un nutritivo desayuno para aguantar el día de playa o campo sin ningún problema.

Desayuno con jamón ibérico Montesierra

El desayuno mediterráneo por excelencia

Por otro lado, el jamón ibérico es ideal tanto para peques como para mayores: durante las meriendas o las cenas se puede tomar junto a frutas y verduras, o simplemente en bocadillo con un poco de pan harán las delicias de los niños.

Lo más rico para niños y grandes, un bocata de jamón ibérico

En casa, sin duda, unos buenos huevos fritos con patatas y jamón ibérico es un triunfo asegurado: ¡seguro que te pedirán repetir! Se trata de uno de los platos más sencillos, nutritivos y deliciosos de nuestro país. ¿Aún no lo has preparado este verano? ¿A qué esperas?

IMG_9282

Huevos de campo con patatas fritas y jamón ibérico Montesierra

Si no habías pensando en el jamón ibérico como una opción para mejorar tus recetas este verano, ¡ya te hemos contado un montón de cosas que te pueden solucionar el día! ¿Te animas a probarlas todas?

Posted in Curiosidades and tagged , , , , .