Especial Feria de Jerez: maridar el jamón ibérico con vino Fino

El vino del marco de Jerez es una de las mejores opciones para maridar con el jamón ibérico. Aunque los caldos tintos son los más populares, el auge de los vinos generosos da como resultado combinaciones interesantes que empiezan a popularizarse. ¿Quieres un par de sugerencias?

Jamón Ibérico y Tío Pepe

El jamón ibérico y el vino fino son el matrimonio perfecto. Gracias a la frescura del vino fino o la manzanilla, conseguimos un engrandecimiento del sabor del jamón ibérico que a todos encanta. Además, el sabor fuerte y penetrante de este tipo de vinos produce también un alargamiento del sabor del jamón ibérico en el paladar. En resumen, encontramos una experiencia ibérica más intensa y más larga gracias a esta combinación, ¿te animas?

Jamón y vino de jerez

Propuesta de nuestro mesón Ibérico Quince Arrobas en Jerez. Ración de jamón Ibérico Montesierra con una copa de Tío Pepe.

 Lomito de Presa Ibérica de Bellota con Vino Fino

Pero no solo es jamón es ideal para maridarlo con vinos de Jerez. Existen muchas más combinaciones. Nuestra sugerencia especial para hoy te la traemos con uno de los productos más exclusivos de nuestra casa, el Lomito de presa ibérica de Bellota Martín-Hierro (puedes comprarlo aquí).

La combinación intensa del sabor del lomo ibérico hecho con carne de presa y el sabor con personalidad del fino, dan lugar a una combinación explosiva que realza el sabor del ibérico y que resulta fresca pero a la vez intensa en boca y recomendada por los paladares más exigentes. ¿Te atreves a probarlo? En nuestro mesón de Jerez (Avenida de Abrantes 1, frente a a la Real Escuela Ecuestre) lo encuentras.

Lomito de Presa Ibérica y Tío Pepe

Posted in Curiosidades and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.