Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jabugo y Los Pedroches se alían para informar al consumidor

Hoy las denominaciones de origen de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jabugo y Los Pedroches han emitido una nota de prensa para informar de su reunión de trabajo para poner de manifiesto la calidad de sus productos.

Estas cuatro DOP Protegidas defienden que todas se registran bajo la legislación comunitaria y que todos sus productos poseen una “calidad diferenciada y el origen de sus productos amparados están verificados conforme a sus respectivos Pliegos de Condiciones”. 

Además, todos los productos certificados por una DOP no solo garantiza el origen de un producto, sino sus métodos de elaboración, por lo que es cien por cien seguro adquirir un producto acogido por ellas.

Cerdo Ibérico en la Dehesa

Cerdo Ibérico en la Dehesa. Ana _Rey via VisualHunt

Diferenciación de otros productos 

Según estas cuatro denominaciones, sus sistemas de certificación son el verdadero valor de la calidad de los productos, ya que los controles por los que pasan son oficiales y que depende de diferentes organismos públicos en cada región.

Ibéricos de bellota 

De todos los cerdos “de bellota” que se crían cada año en España durante la época de la montanera, la mínima parte es la que es la que supera los controles necesarios que se establecen en los pliegos de condiciones de estas Denominaciones de Origen Protegidas. Concretamente, el año pasado, solo el 14,77% de los productos consiguieron la identificación distintiva aprobada por la UE.

Para consultar la nota de prensa completa, puedes hacer clic en este enlace.

No Comments Yet.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *