La caña de lomo ibérica, el rey de los embutidos

La caña de lomo es uno de los embutidos más nobles del cerdo y uno de los preferidos por los amantes de los ibéricos. Sin duda, se trata de un manjar delicioso que no puede faltar en cualquier mesa para triunfar.

El lomo embuchado de cerdo ibérico se elabora con carne de lomo de cerdo que se cura en sal y se condimenta con ajo, orégano y pimentón. Se llama “embuchado” debido a que la carne se “embucha” dentro de una tripa de cerdo para su curación.

Lomo ibérico de Cebo Montesierra

¿CÓMO SE ELABORA LA CAÑA DE LOMO EMBUCHADO? 

El secreto de la elaboración de la caña de lomo es la calidad de la carne con la que se hace. La carne de cerdo ibérico es la más sabrosa gracias a las infiltraciones de grasa naturales que posee, de manera que es la más apreciada para elaborar este embutido. Para elaborarla, en Montesierra dejamos macerar la carne con los condimentos naturales necesarios como sal, pimentón, orégano y ajo para que tome todo el sabor. Luego, se embute en tripas y se deja curar un mínimo de cuatro meses para que quede suave y con un aspecto rojo-rosáceo inconfundible.

La mejor forma de aprender las cosas es haciéndolas, de forma que os dejamos un pequeño vídeo para que puedas ver la elaboración del lomo embuchado Montesierra en nuestras instalaciones: ¡te sorprenderá!

Como ves, todos los ingredientes utilizados para elaborar el lomo embuchado ibérico Montesierra son 100% naturales, lo que los dota de un sabor y texturas inconfundibles.

PROPIEDADES DEL LOMO EMBUCHADO IBÉRICO

Sin duda, el lomo embuchado ibérico es uno de los bocados ibéricos más saludables debido a que no tiene productos añadidos de ningún tipo excepto los condimentos naturales. Además, no se mezcla con grasas ni tampoco se pica de forma que la materia prima (el lomo de cerdo) es la que da todo el sabor y textura a la pieza curada final.

El lomo embuchado supone una excelente fuente de proteínas naturales y no posee casi grasa debido a que la pieza es prácticamente magra. Una ración de lomo embuchado solo posee 30 calorías más que una de jamón cocido.

Para aquellos que disfrutan de su sabor, el lomo embuchado es perfecto para quienes tienen mucho desgaste físico, como por ejemplo los deportistas. Además, también se trata de un complemento ideal para aquellas personas que no consumen mucha carne.

NUESTROS PRODUCTOS: LOMOS IBÉRICOS EMBUCHADOS DE MONTESIERRA

En Montesierra, además de los jamones ibéricos, cuidamos mucho nuestros embutidos. Y sin duda, la caña de lomo es una de las estrellas de nuestras elaboraciones.

1) La Caña de lomo embuchado ibérica de Montesierra cuenta con unas características muy especiales. Cuenta con la calidad de los mejores cerdos ibéricos de cebo y cuenta con un mínimo de entre cuatro y cinco meses de curación, ¡delicioso! Para conseguirlo, sólo tienes que hacer clic en este enlace que te llevará a nuestra tienda online.

LOMO-EMBUCHADO-IBERICO-600x600

2) La caña de lomo embuchado ibérico de bellota. Esta caña de lomo proviene de cerdos ibéricos puros 100%, engordados con bellotas en la dehesa. También cuenta con un mínimo de entre 4 y 5 meses de curación para obtener un resultado óptimo. Este producto es delicioso porque posee un aroma intenso, una textura sedosa y jugosa en el paladar. ¡Te encantará! Para comprarlo, haz clic aquí.

LOMO-EMBUCHADO-IBERICO-BELLOTA-600x600

3) Loncheados al vacío de lomo embuchado. Además de las piezas de lomo ibérico, en Montesierra también contamos con una gran variedad de lomos loncheados y envasados al vacío para un cómodo transporte y una fácil manipulación. Sólo tendrás que abrir el sobre, dejar que el lomo respire durante unos minutos y ¡listo para servir! Te presentamos lo más destacado de nuestra gama de loncheados:

LONCHEADO DE LOMO EMBUCHADO DE BELLOTA MARTÍN-HIERRO

loncheado_mh_lomo-600x600

LONCHEADO DE LOMO EMBUCHADO IBÉRICO BELLOTA

LONCHEADO-LOMO-EMBUCHADO-IBERICO-BELLOTA-600x600

 

Como puedes ver, los formatos y presentaciones del lomo embuchado ibérico Montesierra tiene diferentes clasificaciones y presentaciones adaptadas a todos los gustos y necesidades. ¿Nos dices cuáles son tus favoritos?

No Comments Yet.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *