Los cinco cortes de carne ibérica que tienes que conocer ya mismo

La carne ibérica no solo es rica por su sabor, sino por la variedad de cortes que quizá desconozcas. La carne del cerdo ibérico ofrece múltiples sabores y texturas de carne que se pueden utilizar tanto para tomar a la plancha como para realizar interesantísimos guisos: ¡sigue leyendo y sorpréndete!

Secreto Ibérico

Secreto Ibérico Montesierra

El secreto ibérico es un corte que se saca del extremo superior de la falda (cerca de la cabeza del lomo). Se trata de un corte fantástico porque es muy sabroso, jugoso y poco graso. Se puede comer a la plancha, aunque también es perfecto para realizar otros platos, como por ejemplo arroz o incluso hamburguesas, ya que aporta mucha personalidad a las recetas.

Lagarto Ibérico

lagarto ibérico Montesierra

Si nunca has oído hablar de este corte de carne ibérica, quizá te sorprenda su nombre. ¡Pero tranquilo, no te asustes! Esta pieza tiene forma de cordón y se extrae de entre las costillas y el lomo. Es una carne muy magra y jugosa porque posee un veteado muy sutil de grasa, pero que da muchísimo sabor.

La mejor manera de aprovechar este corte de la carne es hacerlo a la plancha solo con sal. De esta manera es como mejor se aprecia su sabor. ¿Quieres conocerlo mejor? No te pierdas la monografía que realizamos hacer algún tiempo. 

Abanico Ibérico

Abanico iberico Montesierra

Sí, sabemos que los nombres raros continúan, pero te aseguramos que merece la pena. El abanico ibérico es la carne que envuelve las costillas del cerdo ibérico por la parte de fuera. Esta carne se puede preparar de múltiples formas: en filetes, en tiras, dados, etc.  Queda muy bien cocinado con frutas y también con las setas, ¿te animas?

Presa ibérica

Presa Ibérica Montesierra

La presa es una de las carnes ibéricas más populares. ¿Por qué? Pues porque es fibrosa pero muy jugosa. Si se cocina bien y se deja en su punto, es una carne deliciosa que se prepara en un momento. Sin duda, te la recomendamos tanto para la plancha como para la barbacoa.

Pluma ibérica

¿Has probado la pluma? Se trata de una carne muy apreciada porque cada animal solo ofrece dos plumas… Lo que supone unos ochenta o cien gramos de carne.

Este corte se encuentra entre las paletillas del animal. Es tan buena porque posee un perfecto equilibrio entre la carne magra y las vetas de grasa tan características de los cerdos ibéricos. Es más que perfecta para la plancha. Como consejo te recomendamos que la dejes churruscadita por fuera: ¡te encantará!

Si te animas a probar estos cortes ibéricos pero no estás seguro de como prepararlos, no te pierdas nuestro e-book gratuito con consejos y recetas para preparar estos cortes y muchos más del cerdo ibérico.

Recetario de Carne Ibérica

Puedes comprar la carne ibérica de la mejor calidad en los puntos de venta Montesierra, en Jerez. Encontrarás una gran variedad de productos ibéricos: ¡te animamos a aprovechar la temporada de carne de bellota, que es la de mejor calidad!

5 Comments
  • Paco Berlanga
    enero 23, 2018

    Hola buenos días, tengo un restaurante en Asturias,y estoy interesado en saber los precios de estos cinco productos del cerdo ibérico: pluma, lagarto, Presa, secreto, abanico.
    Gracias y saludos

    • Montesierra
      enero 25, 2018

      Buenos días Paco,
      si te parece bien, vamos a pasar tu email y tu solicitud a un agente que te atenderá personalmente, ¿de acuerdo?
      ¡Muchas gracias por contactar!

  • maria esther beltran
    enero 31, 2018

    Hola, me gustaria saber como cocinar el salchichon iberico de bellota, ya que lo compre, pero no se como cocinarlo,
    soy de monnterrey, n.l. mexico

    • Montesierra
      febrero 1, 2018

      Buenos días Maria Esther, no sabemos exactamente a qué te refieres con salchichón ibérico de bellota, ya que éste es un producto curado que no se cocina. Simplemente se lonchea y se toma a modo de aperitivo, en tapas o bocadillos. ¿Puede ser que te hayas confundido de nombre? Si te refieres a algún tipo de carne ibérica fresca que hayas adquirido en carnicería, entonces sea el corte que sea sí se puede poner al carbón (de hecho queda delicioso simplemente con un poco de sal). Si nos especificas un poco mejor a qué producto te refieres podremos ayudarte mejor.
      Para más información sobre el salchichón ibérico puedes visitar este enlace del blog –> http://www.montesierra.es/blog/todo-lo-que-no-sabias-sobre-el-salchichon-iberico/

  • maria esther beltran
    enero 31, 2018

    tambien me gustaria saber si se puede poner al carbon y si se refrigera despues de abrir, y si se puede congelar, gracias

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *