Los tres errores que cometes al preparar salchichas frescas

Las salchichas son las favoritas de mucho en las barbacoas, están buenísimas y más si son de carne ibérica como las de Montesierra.

Además, es un alimento que tiene una gran variedad: blancas, rojas, fuertes, suaves, pequeñas o grandes… ¿Pero alguna vez te has planteado cómo se prepara una salchicha para que quede perfecta? ¡Te decimos las tres cosas que NO tienes que hacer al cocinarlas!

1) No las pinches ni las partas antes de cocinarlas o ponerlas a la barbacoa. Muchas veces a la hora de cocinar salchichas, solemos pincharlas con un tenedor, para que se les vaya la grasa. Este truco, en principio, parece que nos ayuda, pero realmente lo que estamos haciendo es quitarle gran parte del sabor a la salchicha. Lo que debemos hacer es dejarla tal y como es, y ponerla a la plancha (perfecto si es barbacoa o fuego), para que se haga quedando crujiente por fuera y jugosa por dentro. Si insistimos en hacerle unos cortes, perderemos esta jugosidad.

2) No las hagas en la freídora. Las freidoras son grandes enemigas de las salchichas frecas. Como estamos acostumbrados a freír esas salchichas precocinadas que prácticamente no saben a nada, cuando damos con una salchicha fresca de cerdo o con una chistorra, procedemos de la misma manera. Y no debe ser así, ya que si asamos nuestras salchichas en una sartén muy caliente o una plancha, se cocinarán en su propio jugo y además, no se alterarán los sabores. Apuesta por la plancha con poquito aceite o la barbacoa, ¡quedarán perfectas!

3) No las cuezas. A muchas personas les gustan las salchichas con salsa. Ya sea ketchup, mayonesa, mostaza o vino, disfrutan combinando los sabores. Para hacer las salchichas con vino, lo mejor es hacerlas a la plancha (como hemos comentado antes) y luego, añadíselas a la salsa. De esta manera tanto la presentación como la textura serán mucho mejores. Si cocemos una salchicha fresca, ya sea en caldo o salsa, la textura no será la misma y quedarán blanquecinas, y por lo tanto, menos apetitosas.

LAs salchichas ibéricas de Montesierra son muy sabrosas porque están hechas con la mejor carne ibérica, ¡que las disfrutes!

Imagen: Flickr | Mr. Tin DC

Posted in Curiosidades, Recetas ibéricas and tagged , , .