Montadito de piquillo, ibérico y huevo de codorniz

Ahora en primavera las fiestas y los eventos están a la orden del día. Montaditos y pinchos son la manera de alegrar cualquier fiesta o de agasajar a cualquier invitado que tengas en casa. Por eso, para que no haya sorpresas te enseñamos a hacer uno muy fácil pero a la vez muy sabroso: un montadito de pimiento de piquillo, jamón ibérico Montesierra y huevos fritos de codorniz.

Y ¿cómo se hace? Muy fácil. Cogemos una barra de pan y cortamos rodajas no muy gordas para que luego no sea dificultoso comerlo. Si es del día, no hace falta hacer nada, pero si es del anterior, es mejor tostarlo un poco antes de colocar los ingredientes.

Luego, ponemos sobre el pan unas gotitas de aceite de oliva, un pimiento del piquillo, una loncha de jamón ibérico y luego un huevo de codorniz frito encima (no hace falta echarle sal al huevo). Por último, rociamos el conjunto con un chorrito más (muy poquito) de aceite de oliva y, si te gusta, un toquecito de perejil en polvo.

Fácil y buenísimo. Además, esta receta admite muchas variaciones, por ejemplo, en vez de jamón se puede ultilizar chorizo o lomo ibérico Montesierra loncheado, al gusto de cada uno. ¡Esperamos que os guste!

Imagen: ©Pintxo_DaP
Posted in Recetas ibéricas and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.