Montesierra en el especial Fino y Manzanilla de ABC

Como empresa referente en el sector de jamón ibérico, Montesierra ha sido protagonista del número especial sobre el Vino Fino y la Manzanilla del Marco de Jerez. El jamón ibérico y estos vinos ofrecen maridajes realmente únicos, ¡descúbrelos!

Especial Jamón y vino de jerez

El maridaje perfecto entre los vinos pertenecientes al Marco de Jerez y el jamón ibérico de Jabugo de la empresa Montesierra ofrece matices únicos

Montesierra es una empresa familiar jerezana dedicada a la fabricación de jamón ibérico y otros productos derivados del cerdo ibérico. Gracias a su experiencia, vanguardia técnica y exhaustivos controles de calidad consigue elaborar los mejores jamones ibéricos. Esto junto la labor de las cuatro generaciones de la familia Martín, dan como resultado exquisitos jamones y paletas ibéricas, embutidos y productos cárnicos para disfrutar en casa.

Montesierra controla toda la trazabilidad de sus productos desde la dehesa hasta la mesa, por lo que puede garantizar siempre la calidad como una de las empresas líderes en el sector alimentario andaluz.

Ibéricos de excelencia con Denominación de Origen Jabugo

Bajo el paraguas de Montesierra, también encontramos una gama premium llamada Martín-Hierro. Esta selección cuenta con excelentes jamones y paletas ibéricas 100% ibéricas de bellota y otros productos elaborados muy novedosos, como por ejemplo, el fuet ibérico realizado con carne de solomillo.

Montesierra es una empresa elaboradora del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Jabugo. Tanto el ecosistema, como el respeto por la raza del animal ibérico y el cuidado en el proceso de curación de sus jamones y paletas son fundamentales para hacer de sus productos uno de los más distinguidos de la D.O. P.

El Jamón ibérico, el vino fino y la manzanilla

Aunque hace años el maridaje más destacado era el del vino tinto con el jamón ibérico, actualmente este binomio está siendo desbancando por el maridaje perfecto entre los vinos pertenecientes al marco de Jerez y el jamón ibérico.

Tanto la manzanilla de Sanlúcar como los vinos finos de Jerez y El Puerto confluyen a la perfección con el jamón ibérico en el paladar ofreciendo matices únicos. Según los expertos, el maridaje de la manzanilla y el vino fino es ideal para disfrutar de una experiencia cien por cien redonda en boca, debido al contraste de los estos caldos generosos ligeramente salados y de baja acidez combinan perfectamente con el sabor del jamón ibérico.

 Vivir la experiencia gastronómica más auténtica

Para aquellos que deseen probar estas propuestas, Montesierra lo pone muy fácil en sus dos puntos neurálgicos: Jerez de la Frontera y Jabugo. Es posible encontrar sus productos ibéricos tanto en sus negocios hosteleros como en sus puntos de venta.

La bodega de Jabugo (Huelva) ofrece una experiencia completa: desde la visita a las dehesas y la ruta de secaderos y bodegas para entender el proceso de elaboración de cada producto, pasando por el restaurante especializado y la tienda de productos ibéricos. Por su parte, en Jerez de la Frontera es posible encontrar la fábrica de Montesierra en la Avenida Juan Carlos I, así como su mesón Quince Arrobas y su nueva tienda gourmet (ambos en el centro de la ciudad, frente a la Real Escuela Ecuestre). Por supuesto, también sus productos están disponibles a través de su tienda online www.montesierra.com.

Posted in Actualidad Montesierra and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.