Montesierra participa en el II Simposio de Sanidad Animal celebrado por Asaja-Cádiz

El pasado fin de semana, Montesierra participó en uno de los eventos ganaderos más importantes de la provincia de la temporada, el II Simposio de Sanidad Animal, en el que participaron más de 300 personas.

La carne de retinto, así como los productos del cerdo ibérico han sido los protagonistas durante los dos días que ha tenido lugar el Simposio. Durante el primer día, la Asociación Nacional de Criadores de Retinto ofreció una fantástica cata sobre las cualidades en boca de esta carne tan especial.

IMG_4584 IMG_4583

Así, en la segunda jornada tuvo lugar una ponencia en la que José Manuel Martín habló de diversos temas relacionados con el ibérico y las distintas partes del cerdo. Por su parte, Bartolomé Piñero dirigió una cata de productos para todos los asistentes con la intención de diferenciar las diferentes partes del animal y sus especificaciones. 

Un simposio que cada vez toma más fuerza

A esta reunión asistieron una gran cantidad de representantes políticos y empresariales de gran importancia. La inauguración estuvo a cargo del presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, acompañado por el Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, Agustín Muñoz.

Además, también se encontraban Valentín Almansa, Director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Rafael Olvera, Director general de la Producción Agraria, de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

No Comments Yet.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *