¿Qué diferencia hay entre el fuet ibérico y el salchichón ibérico?

A la hora de comprar embutidos, no te has preguntado nunca ¿qué diferencia hay entre el salchichón y el fuet? Es una pregunta que muchos se plantean, y que pocos pueden llegar a contestar con datos. Lo máximo que muchos se aventuran a decir es el tamaño. Hoy, vamos a contarte las diferencias generales entre uno y otro, y también las diferencias entre los dos productos Montesierra.

Para comenzar, el tamaño que tiene cada uno es una forma importante de diferenciarlos: el salchichón es mucho más grande y grueso y debe ir obligatoriamente embutido en una tripa de cerdo. El fuet, por su parte además de ser más estrecho suele ser más corto.

Por su parte, el tiempo de curación también es otra diferencia entre ambos. Esta característica se relaciona con el diámetro de la tripa que se utiliza para embutirlos, ya que cuanto más grande y ancha, más tiempo requerirá (en este caso el salchichón) en curarse adecuadamente.

En cuanto a la carne, el preparado para ambos embutidos suele ser similar, aunque también hay una diferencia significativa en cuanto a los condimentos y la cantidad de grasa que contienen. En general, el salchichón de cerdo iv, llevará más cantidad de pimienta en grano y es más magro, mientras que el fuet no suele llevar pimienta y posee más contenido graso.

En Montesierra, nos gusta hacer cada embutido especial y por eso nuestro salchichón extra Ibérico de Bellota se realiza con todo el mimo del mundo. Su receta está elaborada con productos naturales: pimienta y comino y se cura durante dos meses para alcanzar el punto de maduración óptimo. También encuentras el salchichón cular ibérico de bellota Montesierra, un bocado realmente especial.

foto6-600x600

Salchichón cular ibérico de Bellota Montesierra

Por otro lado, Montesierra pone a tu disposición el fuet de solomillo ibérico Martín-Hierro, elaborado con una de las mejores carnes del cerdo ibérico, lo que lo hace jugoso con un sabor intenso y aromático que le ofrecen las especias utilizadas.

Lomo Ibérico Montesierra

Fuet elaborado con solomillo ibérico

 

No Comments Yet.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *