Receta de empanadillas de setas y jamón ibérico Montesierra al horno

Las empanadillas, al igual que las empanadas, son una comida perfecta para toda la familia tanto para comer como para cenar. Además, pueden dejarse preparadas el día anterior y disfrutar de ellas incluso frías. Están buenas de todas las maneras. Te dejamos la receta para preparar estas de jamón ibérico Montesierra.

INGREDIENTES

1 bolsa de obleas para hacer empanadillas

250 gramos de setas de temporada, o si lo preferimos, vale simplemente con champiñones

200 gramos de jamón ibérico en tiras (o en taquitos finos)

1 cebolla

2 dientes de ajo

Aceite  de oliva

MODO DE ELABORACIÓN

Antes de empezar, precalentamos el horno a 190ºC.

Luego, picamos la cebolla y el ajo muy finos y los ponemos a rehogar en una sartén con aceite de oliva (un par de cucharadas). Mientras tanto, lavamos las setas y las troceamos, también en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté dorada, las añadimos. 

Lo dejamos a fuego medio unos minutos, hasta que suelten todo el agua y añadimos el jamon en tiras finas o en taquitos finos (puedes conseguirlos preparados ya en Montesierra). Removemos durante unos segundos y retiramos del fuego.

Ponemos las obleas sobre una superficie y vamos rellenando y cerrando las empanadillas. Para cerrarlas bien, mojaremos ligeramente los bordes con ayuda del dedo por la parte interior, así quedarán bien pegadas. Una vez cerradas, las ponemos sobre un papel de horno y con una brocha de cocina, las embadurnamos con huevo batido. De esta forma quedarán doradas y brillantes.

Las metemos en el horno, vigilando para sacarlas cuando estén doradas y ¡listas para comer! Es una comida perfecta para la primavera ya que se pueden llevar a cualquier parte, que queda muy sabrosa. ¿Lo vas a intentar?

Imagen: Roger Ferrer Ibáñez | Flickr
Posted in Recetas ibéricas and tagged , , , , .

One Comment

  1. Me la apunto!
    Me parece una combinación perfecta, como casi todo lo que lleva jamón ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.