Receta con jamón ibérico

Receta de Endivias con jamón ibérico Montesierra

¿Te gustan las recetas con jamón ibérico? Pues has llegado al sitio correcto. Hoy te dejamos una estupenda receta de endivias con jamón ibérico Montesierra y bechamel. Para elaborar esta receta vamos a necesitar varios ingredientes, entre ellos jamón ibérico Montesierra.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

8 endivias enteras

8 lonchas de jamón ibérico Montesierra

100 g de queso parmesano rallado (o el que más nos guste para gratinar)

Dos rodajas de limón

Para la bechamel: dos vasos de leche entera, 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina

Sal y pimienta

Sin duda, la mejor opción para elaborar esta receta es el Loncheado de Cebo Ibérico Montesierra, que te facilitará la tarea y además, le dará un sabor increíble a tu plato. Jamón Ibérico de Cebo Montesierra

MODO DE ELABORACIÓN 

Para elaborar esta receta, lo primero que haremos será lavar muy bien las endivias. Si vemos que tienen alguna hoja fea o algún golpe, simplemente la retiramos con cuidado. Luego, en una cazuela grande con agua abundante, añadiremos un poco de sal y las dos rodajas de limón. Ponemos a cocer a fuego fuerte, y cuando empece a hervir, añadimos las endivias y las dejamos durante 10 o 15 minutos, hasta que estén tiernas.

Una vez listas, las vamos a escurrir muy bien con paciencia para que suelten la mayor cantidad de agua posible. Si tenemos tiempo, podemos dejar escurriendo durante mucho tiempo para asegurarnos de que han quedado bien secas.

Una vez listas, cogemos una loncha grande de jamón ibérico Montesierra y enrollamos las endivias. Las colocamos sobre una bandeja para el horno y reservamos, ya que es hora de hacer la bechamel.

Para ello, ponemos la mantequilla en una sarten a fuego medio-fuerte y cuando esté caliente, añadimos la harina y removemos bien para que se haga y no quede ningún grumo. Luego, mientras seguimos removiendo, vamos añadiendo la leche muy poco a poco hasta que nos quede una bechamel firme y sin grumos. Antes de retirar del fuego, añadiremos el queso y removeremos hasta que quede bien integrado en la bechamel, así como un poco de pimienta si nos gusta.

Por último, vertemos la bechamel sobre las endivias que habíamos preparado con jamón ibérico y metemos al horno. Programamos unos 18 – 20 minutos a 180 grados, reservando cinco minutos con grill para que se dore bien por arriba y queden con una pinta estupenda.

¡Y listo! Como ves, con poco trabajo e ingredientes de calidad como el jamón ibérico Montesierra, elaboras platos deliciosos y muy completos en poco tiempo. Esperamos que la prepares en casa y que te guste.

 Imagen principal: jlastras on Visual Hunt /CC BY

Posted in Recetas ibéricas and tagged , , .