Tres Ideas para cocinar la cinta de lomo ibérica

Hace unos días preguntamos a nuestros amigos del grupo en Facebook “Amantes del Ibérico” que nos hablaran de sus mejores recetas caseras elaboradas con cinta de lomo ibérica. Algunas de las ideas que aportaron fueron realmente deliciosas e interesantes, y por eso compartimos las cinco más interesantes hoy en el blog.

¿Tienes alguna idea más? ¡Déjanosla en los comentarios!

Lomo ibérico envuelto en hojaldre

Esta idea ha sido de Mercedes Colomo Casas, que sugería acompañar el lomo envuelto en hojaldre con una riquísima cama de espinacas con piñones al horno, ¿te animas a hacerla?

Lomo ibérico Montesierra

Chef Pepín | Youtube

Pepito de lomo ibérico, jamón y pimiento

Una receta sencilla pero estupenda para cualquier ocasión que nos comentó Rocio Fhs. Además, es muy fácil de hacer hasta para aquellos que no se manejan bien entre fogones. Simplemente hay que hacer unos filetes de lomo a la plancha con algo de sal y freír unos pimientos.

Jamon iberico Montesierra

Imagen: Iberica Spanish Food

Luego, montamos un bocadillo con pan tostado con los filetes, unas buenas lonchas de jamón ibérico y los pimientos fritos. ¡Y listo! Es una receta infalible.

Cinta de lomo de cerdo ibérico al horno

Rosario Casarino nos dio una receta muy personal que nos encantó. Se realiza con ingredientes muy sabrosos, ¡seguro que queda riquísima!

En su comentario, Rosario sugería preparar un lomo ibérico al horno con crema de ají peruana, unas hojas de Romero, tomillo, pimienta y ajos molidos.  Además, se añade un poco de sal y se unta bien todo sobre la carne antes de hacerla en el horno. Luego se puede acompañar arroz o una ensalada de cebolla roja. 

Si no encuentras los ingredientes, no te preocupes, siempre puedes hacerlo con tus ingredientes favoritos ya que la receta de lomo al horno es súper versátil y se puede preparar al gusto de cada chef.

Lomo iberico montesierra

Imagen: Los antojos de Clara | Pinterest

La cinta de lomo ibérica es uno de los cortes de carne ibéricos más populares ya que no posee apenas grasa, es bastante jugosa como para poder cocinarla de mil maneras y además es perfecta tanto para pequeños como para mayores.

 

No Comments Yet.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *