Excelencia Martín-Hierro

El Comienzo

Para recuperar el espíritu del mejor ibérico, Montesierra apuesta por diferenciarse en el mercado y mantener un producto de excelencia desarrollando la gama Martín-Hierro, mediante la que se comercializan jamones y paletas ibéricas de bellota Denominación de Origen Protegina Jabugo. 

 

Las cosas, como antes

Manuel Martín- Hierro, fundador de la empresa Montesierra, se caracterizaba por ser un hombre muy perfeccionista que por encima de todo siempre buscaba la calidad del producto por encima de todo siguiendo un control exhaustivo de los procesos. La marca Martín- Hierro representa ese espíritu: el esmero y el cuidado con que se realiza todo el proceso de curación de los jamones y paletas ibéricos, en Jerez y Jabugo.

Precisamente en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche, contamos con ese entorno privilegiado donde el tiempo transcurre apaciblemente y los aromas de la tierra forman el carácter de los que allí habitan.

Martín- Hierro mantiene la experiencia de antaño y las técnicas tradicionales de siempre para elaborar sus jamones y paletas ibéricas, sin renunciar a cómo se hacían las cosas antes, aunque requieran mayor dedicación y esfuerzo.

Excelencia con Denominación de Origen

Gracias a su clima, Jabugo reúne las condiciones idóneas para la curación de los jamones y paletas ibéricas de Bellota D.O. de Martín Hierro, cuyo periodo de curación supera con creces el exigido por el consejo regulador, siendo aproximadamente de 40 y 30 meses respectivamente.

Los cerdos se encuentran libres por la dehesa, con un régimen alimenticio a base de bellotas y pastos naturales durante la fase de engorde. Además seguimos rigurosamente los requisitos de la D.O.P. ya que nuestros secaderos y bodegas son naturales, sin aporte de humedad y temperatura creadas artificialmente.

Y así, lo que en otra época fuera un secreto muy bien guardado, es ahora una exquisitez indispensable para cualquier paladar exigente.

El mejor jamón ibérico DOP Jabugo

Los jamones de bellota DOP Jabugo Martín-Hierro proceden de cerdos 100% ibéricos marcados por la DOP, que realiza unos exhaustivos controles durante todo el proceso de producción desde la dehesa hasta la mesa. Por ejemplo, los jamones y paletas ibéricas de cebo de campo, con los que sobrepasamos los parámetros de calidad en cuanto a las siguientes características:

1- El peso de los cerdos, que oscila entre 150 y 170 kg.
2- La edad media de los animales, que es de 11- 12 meses
3- Movilidad en las dehesas al aire libre, no encerrados en granjas.

Debido a todo ello en cada corte y cada loncha de nuestros jamones y paletas se aprecian notas de intenso sabor, salud y placer para los sentidos.

Visita Nuestra Tienda Online