23 de abril: los mejores libros sobre productos ibéricos y jamón

Hoy, 23 de abril es el día en el que se celebra el día del libro. Por eso, más allá de saber qué o cómo lee cada uno los libros, vamos a haceros tres sugerencias de libros sobre jamón y productos ibéricos. ¡Seguro que os van a parecer muy interesantes!

Cerdo-ibérico-Las-mejores-recetas

1.- Cerdo Ibérico – Las mejores recetas. En este libro escrito por Manuel Sánchez Gómez-Merelo, encontramos más de 200 recetas realizadas con cortes de carne del cerdo ibérico. Además, también dispone desde una breve historia de este animal a detalles de la tradicional matanza y algo que nos será muy útil a la hora de buscar recetas, ya que están ordenadas según las piezas y cortes más suculentos del cerdo ibérico.

Grandes Mentiras sobre el jamón

2.- Grandes Mentiras sobre el Jamón. El jamón es patrimonio de todos, motivo de orgullo de nuestra cultura y gastronomía. Pero son muchos los falsos mitos que rodean al mundo del jamón que quedaran desvelados en este libro. El prestigioso empresario Enrique Tomás nos explica con una sinceridad absoluta las grandes mentiras que hay entorno al jamón, de una mane ra sencilla y directa, nos responde a las preguntas que todos nos hacemos nos planteamos y de las que no siempre conocemos la respuesta correcta.

libro2

3.- El jamón Ibérico en la gastronomía del siglo XXI. Este libro ha sido desarrollado por varios autores, en su mayoría, grandes nombres de la gastronomía española, ganaderos, veterinarios e incluso enólogos. De esta manera, este libro disecciona el mundo del ibérico desde todos los puntos de vista posible: desde el animal y su raza hasta el ecosistema en el que vive, pasando por el análisis del proceso de producción, cómo debemos tratar el producto o cómo debemos combinarlo. Aporta, además, interesantes perspectivas desde un perfil microbiológicos, además de otra nutricional y de salud.

Como colofón a toda esta interesante información sobre una de las joyas de la gastronomía española, los mejores chefs de cada una de las Comunidades Autónomas ofrecen un original y variado recetario teniendo como base este producto: Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Santi Santamaría, Martín Berasategui, Sergi Arola, Paco Roncero, Quique Dacosta, Fermí Puig, Francis Paniego, Toñi Vicente, Manuel de la Osa, Raúl Aleixandre, Toño Pérez, Pedro Morán, Carlos D. Cidón, Koldo Rodero, Óscar Velasco, José Carlos García, Rafael Morales, Carmelo Bosque, Fernando Abadía, Herber Eder, Kiko Casals, Jesús Sánchez, Pepe Rodríguez, Víctor Salvador, Enrique Martínez, Fernando Bárcena, Manicha Bermúdez, Gerhard Schwaiger, Joana Biarnés, Jesús Sáez, Pedro Martino, Mari-Llanos Alcaraz, Sixto Cuevas y Francisco González, Francisco Benítez, Rafael y José Carrasco.

Además de comer jamón, siempre podemos aprender un poco más sobre ello… ¿te imaginas leer sobre jamón o sobre recetas ibéricas mientras las pruebas? Buenísimo, ¿no crees?

Posted in Curiosidades and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.