4 ideas perfectas para deslumbrar en la mesa el día de San Valentín

Si no vas a hacerle ningún regalo a tu pareja, y prefieres celebrar el día de los enamorados con una bonita y romántica cena, vamos a darte cuatro fantásticas ideas para que deslumbres en la mesa y de una manera sencilla, puedas dártelas de cocinitas.

Un menú que comienza con unos buenos entrantes (jamón ibérico, embutidos, quesos e incluso un paté) y un buen vino, y que sigue con un plato fuerte como los que te proponemos, será todo un éxito. ¡No te olvides de ambientar la sala con unas velas!

1) Brochetas de carne de cerdo sobre pan de pita, con salsa de yogur y especias. Cortando la carne en taquitos y haciendo unos pinchitos que luego se hacen a la plancha, seguro que deslumbras. Ten cuidado con las especias, ¡no sea que te pases con la pimienta! Quedan tiernos y jugosos y toque del pan de pita y la salsa de yogur le dan un toque moderno al plato. ¡Perfecto para la cena!

brocheta de cerdo Montesierra

2) Pastelito de carne de cerdo con bacon y ensalada para acompañar. Si tienes la tarde libre y quieres deslumbrar, unos pasteles de carne a la inglesa son muy vistosos: haz el relleno con solomillo desmenuzado, verduras variadas y unos taquitos de bacon. Puedes acompañarlos con una ensalada verde de lechuga, perfecta para el contraste. Si puedes, preséntalos de forma individual como en la foto, así no se desharán al servirlos.

Pastel de cerdo - carne Montesierra

3) Solomillo con guarnición. Si por mucho que lo intentes, la cocina no es lo tuyo, no te preocupes, siempre puedes ir a por filetes a la plancha con guarnición de verdura y patatatitas. Queda muy bien, y aprovechando la época de carne de bellota, no hace falta mucho más: te va a quedar súper sabrosa, simplemente con un poquito de sal.

cerdo montesierra guarnición

4) Filetes de solomillo a la parrilla con cous cous. Dale un toque internacional a tu mesa y márcate un buen cous cous: ya sea con verduras o con un toque crujiente de bacon queda perfecto y es súper sencillo de preparar.

Solomillo de cerdo con cous cous

¿Qué te parecen los platos que te hemos propuesto? Todos son sencillos y no requieren demasiado tiempo, ya que la protagonista será la carne de bellota, que tiene todo el sabor y la textura, y no necesita mucho condimento. ¡Os gustará seguro!

Imágenes: 1.esimpraim | 2. Dennis Wilkinson | 3. esipraim | 4. Jo | Flickr
Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.