Abibou Uedrago: entrevista a una de las trabajadoras de Montesierra

Los productos de Montesierra necesitan mucho tiempo y un clima adecuado para llegar a obtener el punto exacto de sabor y calidad. Pero además, también requieren mucho cuidado y mucho mimo, que es lo que aportan los trabajadores de Montesierra: desde el cuidado del animal, el despiece, la preparación de las carnes, el loncheado, la venta o incluso la limpieza dependen cada día del equipo que forma parte de la gran industria cárnica del cerdo ibérico que es Montesierra.

Así, un reciente entrevista a una de las trabajadoras de Montesierra, se ha convertido en un homenaje para la empresa y para todos lo que forman parte de ella, ya que su protagonista, Aboibou Uedrago, dedica unas maravillosas palabras al equipo en Diario de Jerez.

Abibou Uedrago es una madre de familia de 39 años que forma parte del equipo de Montesierra desde hace unos meses. Abibou es una de las caras de la integración sociolaboral en nuestra ciudad gracias al programa Incopora de la Obra Social de la Caixa, que actúa en colaboración con asociaciones como Ceain (Centro de Acogida de Inmigrantes).

Abibou cuenta en su entrevista a Diario de Jerez, que llegó a España hace siete años desde Burkina Faso y que después de tanto tiempo, no había conseguido un trabajo de tan larga duración como el que ha conseguido en Montesierra donde lleva ya dos meses, y ha conseguido una extensión del contrato, al menos, hasta que acabe la campaña de Navidad.

Tras todo este tiempo cambiando de trabajo constantemente limpiando, siendo pinche de cocina o cuidando niños, parece que esta oportunidad ha supuesto para Abibou, su hija y su marido un oasis de estabilidad. Además, para ella, es un placer hablar de sus compañeros de trabajo: “No me han podido recibir mejor. Desde el primer día que llegué la gente me tratara como si me conociera de toda la vida, siempre están con una sonrisa en la cara y muy pendiente de mí”.

Para consultar la noticia original en Diario de Jerez, pinchar aquí.  
Fotografía: Diario de Jerez.
Posted in Actualidad Montesierra and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.