Cocinar recetas con jamón ibérico

Caracoles de hojaldre con jamón ibérico

En el blog de Montesierra nos interesa todo lo relacionado con el jamón, incluidas las sabrosas recetas. Hoy vamos a daros una igual de sencilla y sabrosa: unos pequeños hojaldres de bechamel, albahaca y jamón. Ideales para picotear en cualquier momento.

INGREDIENTES 

100 gramos de queso de untar

1 plancha de hojaldre

Albahaca picada

150 gramos de Taquitos de jamón ibérico Montesierra

MODO DE PREPARACIÓN: 

Cogemos la plancha de hojaldre y la estiramos bien sobre una encimera. Una vez hecho esto, cogemos la tarrina de queso de untar y lo esparcimos uniformemente sobre el hojaldre. Luego, picamos la albahaca en trozos irregulares (también sirve si es seca, pero es más sabrosa la fresca) y la espolvoreamos sobre el queso. Por último, hacemos lo mismo con los taquitos de jamón Montesierra.

Una vez hecho eso, enrollamos el hojaldre con los ingredientes haciendo una espiral y cortamos las porciones para que nos salgan los caracoles. Es recomendable que una vez los hayas cortado, pongas un papel de horno o vegetal en la bandeja y los aplastes un poquito para que se queden más uniformes. Además, como es antiadherente, cuando el queso se derrita no se quedarán pegados a la bandeja del horno.

Para el horneado de los caracoles seguimos las instrucciones del paquete de hojaldre, aunque normalmente, puedes precalentar el horno a 220º y dejarlos 15-20 minutos hasta que estén dorados.

Para darle el toque especial, te recomendamos que un minuto antes de sacarlas del horno, les añadas un poco más de taquitos de jamón a modo de decoración para que quede más vistoso, y para darle un poco más de sabor ibérico.

¡Ya ves qué receta más fácil y más sabrosa! Es imposible resistirse, y además, incluso se puede hacer fácilmente con niños y en familia.

 

 

 

Posted in Recetas ibéricas and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.