¿Cómo pelar un jamón ibérico Montesierra para consumir en el momento?

En Montesierra estamos comprometidos con la calidad y con nuestros clientes, por eso queremos enseñaros como se pela un jamón ibérico para poder degustar cada pieza al cien por cien, sin que se estropee o se desperdicie producto en exceso.

En Montesierra te pelamos tu pieza si quieres antes de llevártela, aunque debes tener en cuenta que sólo debes hacerlo si vas a consumir la pieza entera en un breve periodo de tiempo. Si lo vas a tener en casa y no sois muchos, lo mejor es que vayas retirando la corteza poco a poco para que el interior no se seque.

Para empezar, os dejamos esta guía visual, que muestra paso por paso cómo pelar un jamón y en qué orden hacerlo. Además, se aprecia muy bien que el filo del cuchillo siempre irá hacia el lado contrario del cuerpo para evitar accidentes de cualquier tipo. ¡Echa un vistazo y luego resumimos la faena!

1) Comenzamos perfilando la caña con un cuchillo muy afilado. Luego, realizaremos un corte perpendicular al hueso de unos dos centímentos. Luego, introducimos bien el cuchillo para hacer un corte profundo y retirar la cuña sobrante.

2) Luego bodeamos la caña con un cuchillo más corto retirando la piel endurecida, retirando la parte más oscura y dura con cuidado de no profundizar demasiado y estropear la carne.

3) Luego nos dirigiremos hacia la babilla y la punta, retirando con un cuchillo de hora más grande la parte amarilla. Luego, en la maza haremos lo mismo, retirando la grasa amarillenta y dejando la parte blanca, que es la que ofrece más sabor.

¡Ya está listo para lonchear! Recuerda que los cuchillos con los que se deben trabajar deben estar muy afilados, sino podríamos provocar un accidente. Además, también es importante que tras pelarlo, debemos colocar el jamón el su jamonero correspondiente y dejarlo totalmente inmovilizado, para poder lonchearlo de una forma adecuada y segura. ¿A que no es tan difícil? Es una cuestión de práctica: ¿te animas a intentarlo?

 

Posted in Curiosidades and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.