¿Cómo sacar lonchas perfectas evitando los huesos de un jamón ibérico?

Para cortar perfectamente un jamón ibérico, hay que tener algunos conocimientos y preparar antes el terreno para hacerlo bien. De esta forma, para que te salgan unos platos de jamón dignos de un profesional, primero deber leer otra entrada que te dejamos anteriormente sobre el corte del jamón. Puedes consultarla pinchando aquí.

A la hora de cortar el jamón ibérico en finas lonchas para disfrutar de su sabor, nos topamos con incómodos huesos que no nos dejan realizar la tarea como nos gustaría. Por eso, lo que debemos hacer es utilizar un cuchillo especial de punta y bien afilado y hacer un corte incisivo junto al hueso para liberar la carne. De esta manera, cuando cortemos las lonchas iremos rodeando el hueso y no costará nada de trabajo separarlas, ni tampoco se nos romperán.

Por otro lado, si desde el principio hacemos un buen uso del cuchillo y vamos cortando las lonchas de forma horizontal, podremos ir loncheado el jamón y acercándonos al hueso de una forma cómoda y sin desperdiciar nada.

En el caso de que nos quede algo de la carne del jamón muy pegada al hueso, podremos hacer taquitos con él para usarlo como ingrediente premium en cualquier sopa, ensalada o tosta.

Generalmente, los taquitos de jamón se sacan de la parte de la caña y el jarrete (la parte más cercana a la pezuña). Esta parte del jamón suele ser la más complicada y la que tiene un acceso más difícil para obtener lonchas.

Taquitos de Jamón MontesierraComo se trata de una zona un poco más dura es perfecta para hacer taquitos. Pero no solo es más dura, esta parte también es idónea para hacer taquitos porque al ser una parte bastante aceitosa es más que perfecta para añadir a otros platos por su intenso y aromatizado sabor. Cuando tengas un jamón en casa prueba a hacer los taquitos con esta parte y verás como no te equivocas.

Posted in Curiosidades and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.