Cuatro tapas con jamón ibérico (no de jamón ibérico)

El jamón está buenísimo, y a todos nos gusta. Solo o en bocadillo, acompañado de un buen vino o de una cerveza. No importa, el jamón siempre triunfa, y más si es Montesierra, que es la estrella del jamón.

Por eso, hoy os ofrecemos diferentes ideas para hacer tapitas y entrantes con jamón ibérico, para quedar como perfectos anfitriones en cualquier evento o, simplemente, para disfrutarlas en casa.

1) Mini tosta de foie, jamón ibérico y setas. Es una tapa perfecta para abrir boca y maridar con una buena copita de vino tinto. Una delicia, fácil de preparar y más aún para comer. Sabores de otoño que quedan buenísimos.

jamon ibérico foie y boletus salteados

2) Tosta de jamón ibérico y gambas. Parecido a la tosta anterior, aunque con sabores del mar. Dos protagonistas que juntos hacen una gran obra.

Jamón ibérico y gambas

3) Ya hemos hablado de los higos con jamón en otras ocasiones. Pero hoy tienen un toque especial: higos con queso de cabra y jamón ibérico. Quedan buenísimos y se pueden hacer tanto en tapa fría como caliente. Queda perfecto de ambas maneras.

Higo, jamón y queso de cabra

4) Las archiconocidas croquetas de jamón ibérico. Uno de los platos más famosos de la gastronomía mediterránea y que te hemos enseñado a hacer en otras ocasiones.

croquetas de jamón ibérico

 

¿Qué os parecen estas tapas? Como veis, son fáciles de preparar y quedan perfectas para vestir una mesa con entrantes de calidad hechos con jamón ibérico. Recuerda que el jamón nunca falla. ¡Que los disfrutéis!

Posted in Recetas ibéricas and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.