Descubre el origen del jamón Montesierra

Hoy queremos  hablaros de el lugar donde nacen los productos Montesierra y su especial sabor y calidad. Nuestros jamones y paletas pertenecen a la Denominación de Origen de Huelva, conocida por sus singulares características.

jamon-de-huelva

Jabugo es el lugar elegido para la cria de nuestros cerdos. El microclima de su dehesa son únicas, ideales para la producción de jamones y paletas. Allí los cerdosse crían en libertad, consumiendo productos naturales, y esperan la época de montanera para alimentarse de la preciadísima bellota. Gracias a este fruto, la grasa del cerdo se convierte en un manjar además de en  un producto saludable.

Montesierra ofrece la oportunidad de visitar sus instalaciones en el origen de sus productos ibéricos en Jabugo. Podrá conocer los secaderos y las bodegas donde jamones y paletas van adquiriendo su carácter con el paso de los días.  Además, dependiendo de la época del año, también podrá ser testigo de las distintas fases de cría del cerdo en su entorno.

Visitas y precios
Básica: Ruta de secaderos y bodegas con explicación del

proceso de elaboración de nuestros productos y visitas a la tienda. De lunes a viernes a las 13.00 horas. Gratuita.

Básica y degustación: Esta visita incluye, además de secaderos y bodegas, la degustación de los productos. Precio 6 euros.

Dehesa, secaderos, bodegas y degustación: Oportunidad de observar las distintas etapas de crianza del cerdo ibérico en la dehesa (dependiendo de la época del año). Precio 10 euros.

 

Posted in Origen Jabugo and tagged .

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.