Descubre las propiedades del jamón ibérico en el Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre es el Día Mundial  de la Alimentación que se celebra en más de 150 países. Se trata de un día en el que no solo se reivindica que todo el mundo tenga acceso a la comida, sino que además esa comida sea saludable y cubra los requerimientos del organismo según la edad de la persona.

Por eso, hoy en el blog de Montesierra te contamos todas las propiedades beneficiosas que tiene el jamón ibérico, ¡que son muchas!

Propiedades beneficiosas del jamón ibérico

El jamón ibérico es uno de los manjares más apreciados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, pero más allá de su espléndido sabor, se trata de un alimento muy rico nutricionalmente hablando porque además tiene muchos minerales. Además, aporta proteínas de alta calidad que son necesarias para el funcionamiento correcto del cerebro y los músculos y para el desarrollo de los mismos, por lo que es especialmente bueno para los niños y jóvenes en edad de crecimiento. ¿Ya les das el bocadillo de jamón ibérico para desayunar o merendar?

Un desayuno o una merienda con jamón ibérico es muy saludable

Concretamente, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (ANICE) destaca que el jamón «es una fuente de proteínas de alto valor biológico, que también aporta minerales y vitaminas indispensables para nuestro organismo, con un perfil lipídico equilibrado y moderado en calorías».

Pero además, también cuenta con otras propiedades muy interesantes para todo tipo de perfiles. Por ejemplo, el jamón ibérico es un excelente aliado en dietas de adelgazamiento porque no posee hidratos de carbono y sus ácidos grasos aportan beneficios al sistema cardiovascular. Tomar jamón ibérico dentro de una dieta variada y completa, es una excelente idea siempre.
Por otro lado, el jamón ibérico también contiene mucha vitamina E que tiene una función antioxidante por lo que ayuda a tu cuerpo a mantenerse joven y saludable. ¿A que no lo sabías?

¿Cómo nos beneficia su contenido en vitamina B1?

Además, consumir jamón ibérico tiene un bonus que probablemente no conocías anteriormente. Gracias a su alto contenido en vitamina B1 (y también gracias a lo rico que está) este alimento nos ayuda a frenar el estrés y la ansiedad. ¿A que te ha apetecido ahora mismo una tapita?

Imagen principal: Imagen de Ajay Suresh | Wikimedia Commons

 

Posted in Curiosidades.