Descubre todo sobre el secreto ibérico y aprende a cocinarlo

El secreto ibérico es una carne del cerdo muy apreciada por los amantes de las buenas carnes. Se trata de una pieza muy sabrosa y jugosa que gracias a esas características es fácil de cocinar, ya que se agradece incluso tomado a la plancha o a la parrilla. Sin duda, querrás saberlo todo sobre el secreto ibérico, ¡sigue leyendo!

Cada vez más restaurantes y bares de tapas apuestan por distintas elaboraciones de secreto ibérico ya que cada día está más demandado. Hace aproximadamente una década el secreto ibérico no era tan conocido, por lo que no se vendía tanto de cara al público y se utilizaba para realizar embutidos, lo que aporta un extra de jugosidad y sabor.

El secreto ibérico tiene unas fantásticas infiltraciones de grasa por lo que sin duda se trata de una carne con mucho sabor y mucho jugo. Pero, ¿cómo se cocina el secreto? 

Una de las formas más populares es el secreto a la barbacoa, a la plancha o a la brasa. Este corte queda delicioso porque se pone crujiente por fuera sin perder la jugosidad, de manera que se disfruta al máximo tanto su textura como su sabor.

Secreto Ibérico

Secreto ibérico Montesierra a la brasa con verduras al wok

Además, el secreto ibérico es muy agradecido para acompañar con todo tipo de salsas elaboradas con quesos: secreto ibérico al cabrales o al roquefort. Además, también va genial con salsas elaboradas con vinos dulces o semidulces, cervezas, mieles, verduras o casi cualquier cosa que nos guste. Se trata de una carne muy versátil.

En Montesierra tenemos secreto ibérico de gran calidad procedente de nuestros cerdos ibéricos. Puedes comprarlo en cualquiera de nuestros puntos de venta tanto en Jerez de la Frontera como en Jabugo. ¡Cuéntanos tu receta favorita con secreto ibérico en comentarios!

Posted in Curiosidades and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.