Día de la hamburguesa: ¿Cuáles son las hamburguesas más deliciosas?

¡Hoy 28 de mayo es el día de la hamburguesa! Y por eso, vamos a celebrarlo haciendo una recopilación de las mejores hamburguesas que puedes hacer en casa. No olvides que sea cual sea la que quieras hacer, siempre necesitas los mejores ingredientes: la carne de cerdo ibérica de mejor calidad, los vegetales más frescos y, por supuesto, un pan artesano esponjoso y delicioso. ¿Estás impaciente?

1. HAMBURGUESA IBÉRICA 

Las hamburguesas ibéricas se están poniendo ahora muy de moda. Con carne ibérica de cerdo y taquitos de jamón, se hace una mezcla de carne deliciosa. Por otro lado, como guarnición podemos encontrar por un lado, rúcula y cebolla caramelizada o, una salsa de salmorejo con una lámina de queso curado.

2. HAMBURGUESA DE CHORIZO 

Para los más «gourmet» hay una fantástica hamburguesa de chorizo que sorprende a todos aquellos que la prueban. Se trata de una mezcla de carne ibérica con pequeños taquitos de chorizo y poco de pimentón. La mezcla se hace a la plancha y luego acompañamos con una mezcla de tomate y cebolla pochados y un poco de rúcula. ¡Queda espectacular!

3.HAMBURGUESA PAYOYA

La hamburguesa payoya es una de las hamburguesas más jugosas y  sabrosas. Probablemente, nunca habrás probado una similar porque se trata de una hamburguesa rellena: se hace exactamente igual que una hamburguesa normal, aunque la carne se deja más fina, de manera que podamos poner una lámina de carne, una de queso payoyo y luego cerrar con otra lámina de carne. Cuando se pone a la plancha, se cocina la carne y el queso queda caliente y derretido por dentro. ¡Una delicia!

4. MINIHAMBURGUESAS 

Al igual que en nuestro mesón Quince Arrobas de Jerez de la Frontera, tú puedes preparar tus hamburguesitas o «minihamburguesas» en casa. Se hacen igual que las grandes, pero variando el tamaño tanto de la carne como del pan. Estas hamburguesitas permiten todo tipo de ingredientes. Se les puede añadir un trocito de rulo de queso de cabra, tomatitos cherry u otros vegetales que se os ocurran.

Como véis, para preparar hamburguesas de calidad en casa no hay límite. Puedes imaginar cualquier combinación que te apetezca y dejar tu imaginación volar. Eso sí, recuerda que la calidad de los ingredientes es muy importante, y que con una buena carne picada de cerdo ibérico, quedan mucho más sabrosas y jugosas. ¡Feliz día de la hamburguesa!

Imagen: Steven Depolo | Flickr

 

Posted in Curiosidades and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.