Celebramos el Día Mundial de la tapa con nuevas ideas ibéricas, ¿te unes?

El tercer jueves de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, una de las tradiciones más populares en España, país donde se estima que un 60% de los establecimientos ofrecen una tapa gratuita como acompañamiento de la bebida. Y sin duda, algunos de los protagonistas más importantes de las tapas en nuestra cultura son los ibéricos, por lo que hoy os vamos a dar algunas ideas para celebrar este día tan singular y promover la cultura de la tapa a nivel internacional.

Tapas típicas de embutidos ibéricos Montesierra

¿Quién no invita a una tapita de jamón o de chorizo ibérico cuando tenemos invitados? El jamón está buenísimo, y a todos nos gusta ya sea loncheado o en taquitos acompañado de unos piquitos o unas buenas regañás.

Día Mundial de las Tapas

Si además del jamón ibérico quieres más variedad o te apetecen otras cosas, los embutidos y elaborados ibéricos siempre son una opción excelente. Más allá del chorizo ibérico o el salchichón, puedes encontrar el lomito de presa ibérica, el fuet de solomillo ibérico, la carne mechada de Montesierra o los chicharrones ibéricos, entre otros.

Fuet de Solomillo ibérico Montesierra

La paleta de bellota 100% ibérica es ideal para presentar unas tapas o raciones. Los chicharrones ibéricos son también muy populares

Tapas únicas de cocina ibérica que puedes encontrar en nuestro mesón Las Quince Arrobas (Jerez)

Además de las tapas de ibéricos, también existen opciones mucho más elaboradas que pueden inspirarte para preparar en casa o que puedes disfrutar en nuestro mesón especializado en ibéricos, Las Quince Arrobas.

Lo bueno de las tapas es que permiten disfrutar de muchas elaboraciones diferentes para poder disfrutar de distintas texturas y sabores en cada bocado. Nosotros hoy te mostramos tres de las tapas que puedes elaborar con productos ibéricos Montesierra y que serán un triunfo asegurado.

Bricks de jamón ibérico y queso de cabra

Los bricks siempre son un acierto porque puedes rellenarlos con tus ingredientes favoritos y son muy fáciles de elaborar. En nuestro caso te los recomendamos con jamón ibérico Montesierra y un poco de queso de cabra. Una combinación potente que no deja indiferente a nadie, ¡te encantará!

Tapa de Bricks de jamón ibérico Montesierra y queso de cabra

Pinchitos de carne ibérica extra

Si eres amante de las cosas más sencillas y lo que te gusta es disfrutar del sabor más natural de las cosas, entonces las carnes a la plancha son tu mejor opción. Un fantástico ejemplo es nuestro pinchito de carne extra que se elabora con verduras frescas y se cocina en las brasas, conservando toda su jugosidad y sabor, ¿qué te parece como idea para una barbacoa?

Pinchito de Carne Ibérica

Un clásico que no puede faltar: las croquetas de jamón ibérico

En el Día Mundial de la tapa no puede faltar una de las tapas más populares a lo largo y ancho de nuestro país: las croquetas de jamón ibérico, ¡seguro que ya te sabes la receta!

Tapa de croquetas de jamón ibérico

Promover nuestra cultura es importante para Montesierra, por eso celebramos el Día de Mundial de la Tapa, ¿y tú, lo celebras con nosotros?

Posted in Recetas ibéricas and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.