Bocadillo de Lomo

El bocadillo de caña de lomo, un manjar para disfrutarlo de mil maneras

La caña de lomo es uno de los embutidos ibéricos más nobles y apreciados por todos. Se trata de una carne suave y sabrosa, perfecta para tomar loncheada finamente o incluso para hacer bocadillos.

Hoy en Montesierra queremos darte algunas ideas para hacer bocadillos de caña de lomo ibérica, perfectas tanto para comer como para cenar o para sorprender en un picnic: ¡la imaginación es el límite!

1. Bocadillo de caña de lomo ibérica. La caña de lomo es una carne deliciosa que no necesita acompañamientos si no apetecen. Por eso, para hacer un magnífico bocadillo lo único que vamos a necesitar será una buena caña de lomo ibérica de la mejor calidad, como por ejemplo la caña de lomo embuchada de bellota de Martín Hierro loncheada y un trozo de pan de la mejor calidad. Sin duda, ésta será una de las mejores maneras de saborear el mejor embutido ibérico de la forma más natural. ¿Qué te parece esta idea? ¡A nosotros sencilla y deliciosa!

2. Bocadillo de caña de lomo ibérica con tomate natural. Si te gusta darle un poco de alegría a tus bocadillos, te recomendamos que pruebes el de lomo embuchado ibérico con tomate natural. Para un resultado perfecto, lo mejor es pelar los tomates y cortarlos en rodajas muy finas. Luego, colocamos el lomo loncheado y el tomate y ¡nos tomamos el bocadillo! ¡Queda buenísimo! Para esta opción, te recomendamos la caña de lomo embuchado ibérico Montesierra, cuya suavidad te sorprenderá.

3. Bocadillo de caña de lomo ibérica con pimientos fritos. ¿Quieres sorprender y crear un bocadillo lleno de sabor? Sin ninguna duda con esta opción acertarás. Con la caña de lomo embuchada ibérica Montesierra y unos pimientos de cuerno de cabra fritos, tienes una cena de campeones. Estamos seguros de que cuando la pruebes, repites.

Si los pimientos fritos no son tus favoritos, quizá una solución será cambiarlos por pimientos asados. Mantendrás el sabor de la caña de lomo pero conseguirás la suavidad y frescura del pimiento asado. Además, es una opción más ligera.

4. Bocadillo de caña de lomo ibérica con queso suave. Es una de las opciones menos originales pero más deliciosas. Como consejo, para mantener al máximo el sabor de la caña de lomo, lo mejor es que utilices un queso suave que no tape demasiado el sabor del ibérico. Así, tendrás un bocadillo tierno y delicioso que encantará tanto a mayores como a jóvenes y pequeños, ¡haz la prueba!

Las cuatro opciones que te presentamos hoy te encantarán, pero quizá tienes alguna receta personal que quieres compartir con nosotros, ¡no lo dudes y hazlo!

Además, te recordamos que tenemos activo un concurso en Montesierra. La estrella de Jamón en Facebook en el que sorteamos una caña de lomo ibérica de bellota Montesierra. ¡Averigua la palabra ibérica escondida y tendrás posibilidades de ganar!

Imagen principal: jamonarium.com

Posted in Curiosidades, Recetas ibéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.