El tapeo ibérico, complemento perfecto para tus comidas de Navidad

Cuando hablamos de aperitivos ibéricos, generalmente encontramos sugerencias que siempre ofrecen lo mismo: chorizo, salchichón o jamón ibérico. En Montesierra somos especialistas en productos ibéricos y elaboramos una gran variedad de embutidos perfectos para degustar en cualquier momento. Más allá de lo típico, en Montesierra también puedes encontrar deliciosos chicharrones, butifarra ibérica, patés o por supuesto, morcilla, entre otros.

Chicharrones Ibéricos Montesierra

Este sabrosísimo producto típico no lo conoce todo el mundo. Estos bocados son deliciosos trozos de diferentes partes del cerdo, como por ejemplo la panceta o la papada, que se fríen y se mezclan con especias. Se trata de un aperitivo muy famoso en toda España, aunque se prepara especialmente en Andalucía.

Chicharrones ibéricos Montesierra

Chicharrones ibéricos Montesierra

La butifarra ibérica

Éste se trata de un embutido más conocido por su especial y característico sabor. Se realiza con la mejor carne de cerdo ibérico y puede ser de color blanco o negro (porque tiene sangre de cerdo). Este embutido, además de para deliciosos aperitivos, también se puede utilizar para elaborar bocadillos así como para la barbacoa o para hacerla a la plancha. Además, también existen múltiples recetas típicas que se realizan con este embutido.

butifarra ibérica Montesierra

Butifarra ibérica Montesierra

El paté ibérico en dos vertientes

Además de embutidos, también puedes encontrar otros productos elaborados ibéricos, como por ejemplo los patés ibéricos que te ofrece Montesierra. Se pueden combinar con todo tipo de panes y picos, frutas, jamón ibérico o frutos secos (como almendras tostadas o nueces). ¡No te lo pierdas!

Paté ibérico montesierra

Paté con regañas y taquitos de jamón ibérico Montesierra

 

El paté ibérico lo puedes encontrar natural o con pasas

La morcilla ibérica

Por último, la morcilla ibérica es deliciosa. En Montesierra tenemos varios tipos de morcilla, que disfrutarás en cualquier momento, como por ejemplo, la morcilla achorizada. ¿Quieres saber qué es? Haz clic en este enlace y descúbrelo.

Morcilla ibérica Jerezana Montesierra

Morcilla ibérica Jerezana Montesierra

Por otro lado, la nueva morcilla de arroz de Montesierra es un manjar fantástico para aquellos que prefieren la conocidísima «Morcilla de Burgos».  Si quieres saber más sobre este producto, puedes hacer clic en este enlace. 

Embutidos perfectos para un aperitivo

Tanto los chicharrones ibéricos como la butifarra y la morcilla son perfectos para acompañar a una cerveza o un buen vino de la tierra. La simple degustación de una pequeña tapa de estos productos es deliciosa, pero extraordinaria cuando realizamos combinaciones ibéricas, como en un plato o en una tabla.

Tabla de Ibéricos Montesierra

Tabla de ibéricos con Jamón ibérico, salchichón, butifarra, chorizo, morcilla, lomo y queso.

Tanto nuestros chicharrones como la butifarra ibérica y la morcilla, las puedes encontrar en nuestros puntos de venta en Jerez de la Frontera y Jabugo.

Posted in Curiosidades and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.