Cerdo Ibérico en la Dehesa

Gama Martín-Hierro: ¿Qué significa “Bellota 100% ibérico D.O.P. Jabugo”?

Los jamones y paletas ibéricas son el producto estrella de Montesierra. Un producto cuidado desde la dehesa hasta la mesa que triunfa en el paladar por su calidad y esencia ibérica.

De esta forma, cuando hablamos de la gama Martín-Hierro de Montesierra, damos un paso más allá. Las paletas y jamones ibéricos de Martín-Hierro, son productos cuidados minuciosamente y que se encuentran en la cima de la calidad de los productos ibéricos. Se trata de jamones y paletas que destacan gracias a su excelencia en todos los niveles porque son 100% ibéricos de bellota.

Que un jamón o una paleta de bellota es 100% ibérico con Denominación de Origen Jabugo quiere decir que se trata de un producto especial, de gama premium y digno de los paladares más gourmet del mundo. Este tipo de jamones proceden de cerdos de raza ibérica de padre y madre también 100% ibéricos, que se han alimentado exclusivamente de bellota y pasto durante la montanera.

image2

Cerdos Ibéricos durante la Montanera

Sólo los animales ibéricos que han sido criados y alimentados lentamente en las dehesas pueden ofrecer un producto como éste, tan delicado que se deshace en la boca y extremadamente sabroso gracias al veteado de grasa que se crea entre las fibras de magro.

Jamón bellota 100% ibérico

Cerdos Ibéricos en la Dehesa

Por otro lado, el tiempo y el cuidado que se le dedica aun jamón o una paleta de bellota100% ibérica es especial para obtener un resultado óptimo. De esta forma, la gama Martín Hierro posee periodos de curación de entre treinta y cuarenta meses, lo que sobrepasa el tiempo exigido por el consejo regulador, obteniendo un resultado óptimo en cada una de las piezas.

Además, un jamón de bellota 100% raza ibérica tiene algunas características esperales que nos dan las pistas para determinar su calidad más allá de la garantía del fabricante del mismo. Por ejemplo, la grasa del jamón es un denominador fundamental. Si se trata de una grasa suave al tacto que simplemente al ser acariciada con el dedo, de hunde para volver a tomar su forma original en unos segundos, eso quiere decir que es de bellota. Además, otro denominador es el color de la misma, que debe ser dorado y atrayente.

_AB54539

Loncheado de jamón ibérico de bellota D.O Jabugo Martín Hierro

La Denominación de Origen Protegida Jabugo

La D.O.P. Jabugo es muy exigente con cada uno de los productos que certifica, mucho más allá de la Norma de Calidad general. En concreto, los productos que pertenecen a esta denominación de origen poseen un exhaustivo control de calidad a todos los niveles que comienza en la dehesa con cada cerdo y finaliza pieza a pieza en mataderos, secaderos y bodegas. Solo así, un producto de excelencia como son los jamones y paletas de bellota 100% ibéricas Martín-Hierro, pueden obtener este sello de calidad y garantía.

Paletas y Jamones Ibéricos de bellota 100% raza ibérica DOP Jabugo Martín-Hierro

Paleta de bellota 100% Ibérica Martín-Hierro

Paleta de bellota 100% Ibérica DOP Jabugo Martín-Hierro

Jamón de bellota 100% Ibérica DOP Jabugo Martín-Hierro

Los jamones y paletas ibéricas Martín-Hierro se encuentran a la venta tanto en nuestros puntos físicos en Jerez de la Frontera y Jabugo, como a través de la Tienda Online. Podrá elegir su paleta o jamón directamente y se lo enviaremos a casa rápida y cuidadosamente para que llegue en perfecto estado. Todos ellos proceden de cerdos ibéricos 100% ibéricos criados en libertad y engordados con bellotas en dehesas de encinas, alcornoques, robles y quejigos durante la montanera. 

Para encontrar nuestra gama Martín Hierro, sólo tiene que entrar en www.montesierra.com y seleccionar el producto que prefiera.

 

Posted in Origen Jabugo and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.