Ideas ibéricas para una cena de San Valentín de lo más romántico

Se acerca San Valentín y el tiempo apremia… ¿todavía no has pensado nada especial para este día? Además, como este año cae en martes, seguramente lo más inteligente será preparar algo en casa… ¡aunque nada de improvisar! Si tu pareja y tú sois amantes de los ibéricos, entonces te encantarán todas las ideas que te damos para una cena de 10. 

El jamón ibérico y la caña de lomo, protagonistas de los entrantes

Nuestra experiencia en ibéricos nos ha demostrado que para cualquier ocasión especial,  tanto el jamón ibérico como la caña de lomo son dos de los ibéricos más recurrentes para impresionar. Por eso, para quedar bien, no puedes dejar de poner unos entrantes dignos de vuestro amor y por eso, te sugerimos el jamón ibérico de bellota y la caña de lomo de bellota de nuestra gama Martín-Hierro (puedes comprarlos en nuestra tienda online haciendo clic en los enlaces). ¡Con estos ibéricos no te equivocas seguro!

Plato de jamón

Plato de jamón ibérico Montesierra

Un primer plato sabroso, fresco y delicado 

Si tu idea es pasar de los entrantes e ir directamente a por el primer plato, también tenemos ideas magníficas para tí. La fruta y el jamón ibérico son muy buena pareja, y puedes aprovechar para crear un plato exótico para sorprender. Por otro lado, tienes el extra de que no son platos complicados, por lo que cualquiera puede hacerlos. ¿Qué te parece esta presentación de melón con jamón?

Pinterest

Pinterest

La carne siempre de calidad excelente… sin pasarte de precio 

Si quieres sorprender con un plato de carne de calidad, apuesta sin duda por la carne de cerdo ibérico. Durante enero, febrero y marzo estamos en plena montanera y puedes conseguir carne procedente de los cerdos de bellota que es de la mejor calidad con un sabor excelente.

Solomillo de cerdo con cous cous

Además, te ahorrarás mucho trabajo porque la carne de bellota es tan buena que simplemente con un paso por la plancha y una buena guarnición tienes una cena de diez con la que obtendrás como mínimo un aplauso.

Cómo no… ¡el buen vino no puede faltar! 

¿Qué sería de San Valentín sin un buen vino? Si eres de los que quieren maridar bien, sin duda con un menú ibérico debes decidirte por un buen vino tinto. Se trata de una elección segura y que combina perfectamente tanto con el jamón y el lomo como la carne.

Photo credit: Jing a Ling via Visualhunt /  CC BY

Photo credit: Jing a Ling via Visualhunt / CC BY

Si te gusta innovar y quieres darle un toque más fresco, puedes maridar los entrantes con un buen vino fino muy frío y dejar el tinto para el plato fuerte.

Atención a los detalles, ¡no es tan complicado! 

¿Te parece que una cena ibérica no es demasiado especial? ¡En absoluto! Además de que tienes el triunfo asegurado porque todos los amantes de la buena gastronomía adoran los ibéricos de calidad, además te damos una pista de cómo puedes hacerla todavía más especial.

Rosas de Jamón Ibérico Montesierra

Por ejemplo, puedes presentar el jamón ibérico en forma de flor con unos deliciosos crostini… ¡tu pareja se quedará con la boca abierta! ¿No crees que es un detallazo?

Posted in Curiosidades and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.