“Jerez en Bolas”: Ensaladilla de Ibéricos Quincearrobas

Jerez en Bolas

Esta semana los amantes de la ensaladilla están de enhorabuena. Cádiz y Jerez de la Frontera han puesto en marcha una nueva Cumbre Provincial de la Ensaladilla llamada “Jerez y Cádiz en Bolas“. El certamen consiste en que durante un mes más de 80 establecimientos ofrecerán estupendas tapas de ensaladilla maridadas con vinos de la tierra: desde lo más tradicional hasta lo más rompedor acompañado de los mejores vinos de la tierra. Por ello, el mesón de Montesierra en Jerez, Quincearrobas, no podía dejar de formar parte de ello.

¿Y en qué consiste este certamen? Muy fácil, durante este mes los usuarios podrán probar las tapas de ensaladilla propuestas en cada uno de los establecimientos y podrán puntuarlas mediante formularios que se entregan en el mismo sitio. Así, entre el público y un comité de “expertos” que provienen de escuelas de hostelería, el Consejo Regulador, profesionales, medios de comunicación y el Ayuntamiento, premiarán la presentación, el sabor, la elaboración, y el maridaje. Depués, se elegirán las diez mejores de Jerez y las diez mejores de Cádiz.  La final será el 3 de julio, en la bodega Entrechuelos de Torrecera, pedanía de Jerez, donde saldrá ‘La ensaladilla de oro’ de la provincia.

En el Blog Cosas de Comé, Pepe Monforte hace un recorrido por algunas de las ensaladillas que se presentan a la Cumbre y una de ellas es la nuestra: la ensaladilla de ibéricos de Quincearrobas.

Ensaladilla de Ibéricos

¿Verdad que tiene buena pinta? Además de patata y mayonesa, esta ensaladilla tiene toques de butifarra, de chorizo y de jamón y como decoración unos coscorrones de pan frito. Además, po si fuera poco, esta ensaladilla se entona más si cabe con un chorrito de aceire de huevos fritos y otro de aceite de chorizo. Su precio es de 2,50 euros. ¿Más apetitosa todavía verdad? ¡Pues daos prisa! Si la queréis probar sólo estará disponible hasta el 29 de junio, que es cuando acaba el certamen.

Posted in Recetas ibéricas and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.