Jerez y Jabugo ya promocionan juntos sus productos: el vino y el jamón ibérico

Montesierra ya forma parte activa del proyecto de promoción Turística que están llevando a cabo conjuntamente la ciudad de Jerez de la Frontera y Jabugo para promocionar el maridaje del vino y el jamón ibérico, dos de los productos gastronómicos más destacados de ambas ciudades. Este acuerdo, que se cerró en las pasadas II Jornadas de Turismo Gastronómico en 2016, empieza a navegar tras varios meses.

Después de varios anuncios por parte de los consistorios de Jerez y Jabugo, ayer tuvo lugar el primer encuentro informativo “La Promoción Turística y Gastronómica: Jerez – Jabugo” en los Claustros de Santo Domingo de Jerez. Este encuentro tuvo un carácter empresarial, institucional y turístico en la que ambas ciudades comenzaron su esfuerzo conjunto de cara a la promoción en próximos eventos. 

Encuentro Jerez Jabugo

Vino de jerez

Encuentro Jerez Jabugo

Jamón de Jabugo

Encuentro Jerez Jabugo

Además de este encuentro, también esta previsto que se realice otro después de Semana Santa en el pueblo de Jabugo para seguir avanzando con este proyecto. El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, denominaba este proyecto en una de sus apariciones como la “alianza entre las jotas más conocidas de Andalucía, la de Jerez y la de Jabugo”.

Durante el evento, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha incidido en “la excelencia y la calidad de este matrimonio que une dos productos internacionales bajo la marca ‘Las dos jotas'” y ha señalado que “es una oportunidad para abrir nuevos mercados y por tanto nuevas posibilidades de desarrollo turístico”. 

Por su parte, el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos mantuvo que “el objetivo es llevar la máxima excelencia y calidad de dos productos gourmet a los mejores mercados nacionales e internacionales y las instituciones somos veladoras de este patrimonio”.

Fotografía: Diario de Jerez

Fotografía: Diario de Jerez

El Maridaje del vino de Jerez y el jamón ibérico

El maridaje del vino de Jerez y los productos ibéricos, en especial el jamón, es uno de los binomios más destacados del panorama nacional. Además, la riqueza de los tipos de vino de Jerez junto a los matices del buen jamón ibérico permiten realizar exquisitos maridajes diferentes.

Si quieres aprender sobre el maridaje del Jerez y el jamón ibérico, puedes visitar nuestro especial sobre este tema en nuestro blog haciendo clic en este enlace. ¡Esperamos que te resulte interesante!



Posted in Actualidad Montesierra and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.