La Industria Europea rechaza la clasificación de la carne como cancerígena por la OMS

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, perteneciente a la OMS lanzó esta semana un comunicado en el que evaluaba el riesgo carcinogénico de las carnes rojas y los productos cárnicos. De esta forma, la Industria Europea de la Carne, rechazó inmediatamente mediante un comunicado de prensa esta premisa debido a que esta atribución se atribuye a un único factor y no la convergencia de otros factores como la edad, la genética, dieta, medio ambiente o estilo de vida.

Según la IARC el riesgo de padecer cáncer es un tema muy complejo que que depende de la combinación de esos factores de riego, sumado a otros como por ejemplo las enfermedades de colon, el índice de masa corporal, la falta de actividad física y el tabaco. De esta manera, la Industria Cárnica Europea considera que es inadecuado formular a la carne roja como un factor de riesgo único.

De esta forma, la IARC también hace alusión a la cantidad media de carne consumida por los europeos, que se sitúa en un promedio de 24 gramos al día, una cantidad considerablemente inferior a lo que podría considerarse como ingesta diaria alta (más de 50 g/día). Por lo tanto, la industria de la carne europea aconseja mantener el actual consumo promedio de carnes y productos cárnicos, ya que como con cualquier otro alimento, un consumo excesivo nunca es apropiado.

Por otro lado, la Industris Cárnica Europea quiere destacar que para una dieta saludable es necesario consumir una dieta rica y variada que incluya todos los tipos de alimentos, también la carne, según recomendaciones de especialistas, médicos, nutricionstas, organismos oficiales y muchos más colectivos relacionados.

CLITRAVI, como Federación Europea de Asociaciones de Industrias de la Carne, representa a 3,000 empresas en 28 países de la Unión Europea.

Posted in Actualidad Montesierra and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.