Mariano Rajoy visita la fábrica de Montesierra en Jerez

Ayer en Montesierra recibimos al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy.  Se trató de una visita en la que el presidente pudo aprender sobre los entresijos de una de las industrias cárnicas de vanguardia en Andalucía y durante  la que  presidente pudo conocer a toda la Familia Montesierra.

En Montesierra, Mariano Rajoy pudo ser testigo de cómo se elaboran los mejores jamones ibéricos visitando las diferentes salas de trabajo de Montesierra, desde las zonas de despiece hasta los secaderos y bodegas.

Itinerario de la visita

El recibimiento en nuestras instalaciones de Mariano Rajoy se produjo por la mañana cuando llegaba en su coche oficial junto a Juanma Moreno y Antonio Sanz. Al llegar, el presidente del Gobierno en funciones comenzó una ronda de saludos comenzando por María José García Pelayo y José Manuel Martín, gerente de Montesierra, así como a su familia. Por supuesto, el presidente también saludó al resto de miembros del Partido Popular allí congregados y periodistas.

17CATA ZAMBRANO 08-06-2016_1

Rajoy saludando a José Manuel Martín, gerente de Montesierra

ANDALUCIA.CADIZ.08/06/2016 El presidente del Gobierno en funcion

Mariano Rajoy saludando a diferentes trabajadores de Montesierra

_JSO1137

Mariano Rajoy vestido adecuadamente para visitar el interior de la fábrica vestido adecuadamente para ello

Después de la bienvenida, Mariano Rajoy pasó a las instalaciones donde se vistió con el uniforme necesario formado por bata, gorro y patucos. Una vez preparados, y tras una fotografía de familia, José Manuel Martín hizo de guía por la sala de despiece, secadero de jamones y sala de loncheado.

_JSO1157

Mariano Rajoy y José Manuel Martín durante la visita

Por último, el presidente del Gobierno en funciones, se hizo una fotografía con toda la familia Montesierra y ofreció una rueda de prensa donde habló sobre algunas de las ideas de su programa electoral para las próximas elecciones del 26 de junio.

DSC_0296

Foto de toda la familia Montesierra y autoridades políticas

DSC_0406

Mariano rajoy durante la rueda de prensa posterior a la visita junto a José Manuel Martín

Un día caluroso

Además del protocolo que regía una visita de esta magnitud, Mariano Rajoy realizó multitud de preguntas amablemente interesándose por la forma en la que se elaboran nuestros jamones ibéricos: el proceso de salado, el tiempo de curación, etc. Además, durante el paso por la zona de moldeado de los jamones, uno de los trabajadores de Montesierra le explicó algunas curiosidades sobre el tema.

Pero no solo la producción del jamón interesó al presidente, ya que también hizo algunas preguntas sobre la exportación de los productos ibéricos, en concreto los jamones y paletas.

Por último, Mariano Rajoy hizo alusión al caluroso día que vivimos ayer en la provincia de Cádiz, ya que durante la rueda de prensa se vivieron momentos de intenso sol y altas temperaturas.

Una visita de altura

Junto a Mariano Rajoy acudieron a la visita otras personalidades del panorama político nacional como Teófila Martínez, cabeza de lista por el Partido Popular al Senado y Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía. Además también estuvieron presentes Juan Manuel Moreno, presidente del Partido Popular en Andalucía y María José García Pelayo, vicepresidenta segunda del Parlamento Andaluz.

DSC_0328

A la izquierda de Mariano Rajoy, Juan Manuel Moreno y Antonio Sanz. A la derecha, José Manuel Martín, Teófila Martínez y María José García Pelayo.

Tras la visita, Rajoy publicaba en sus redes sociales un agradecimiento a todos los que formamos Montesierra por la acogida:

 twitter

La visita de Rajoy a Montesierra en los medios

Múltiples medios de comunicación de toda España acudieron a la cita en la que, además de visitar las instalaciones, Rajoy dio una rueda de prensa. Grandes periódicos regionales como Huelva Información y también otras cabeceras nacionales como El País se han hecho eco de la noticia:

huelva info

elpais

Además de los grandes periódicos, también estuvieron presentes interesándose por la noticia cadenas de televisión locales, regionales y nacionales.

_JSO1228

Un periodista de Antena 3 realiza una entrevista Mariano Rajoy en las instalaciones de Montesierra

 

Posted in Actualidad Montesierra and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.