Meriendas para peques y mayores: paté de jamón ibérico

paté de jamón ibéricoHay veces en las que a los papás les cuesta mucho trabajo que los más pequeños de la casa coman lo necesario fuera de dulces y chucherías. Por eso, hay que potenciar mucho la imaginación y elaborar recetas que además de sabrosas sean nutricionalmente completas y muy sanas. Por eso, hoy te traemos una idea nueva para que puedas hacer bocadillos y sandwiches  para merendar y se lo coman rapidísimo: paté de jamón ibérico.

Para esta receta existen muchísimas variantes, por lo que también os vamos a contar cómo hacer paté de jamón ibérico para mayores, con un sabor un poco más elaborado y riquísimo para cualquier aperitivo o merendola: paté de jamón ibérico y nueces.

INGREDIENTES DEL PATÉ PARA NIÑOS

100 gramos de jamón ibérico

100 gramos de jamón cocido

1 huevo duro

2 quesitos o un chorrito de nata líquida

MODO DE ELABORACIÓN

Para preparar el paté, lo primero que debemos hacer es poner a cocer el huevo mientras cortamos en trocitos el jamón ibérico y el cocido. Una vez preparados, lo metemos en la batidora todo junto y batimos. Una vez preparado, podemos añadirle los dos quesitos (o un chorrito de nata líquida) y seguir batiendo hasta que se haga una pasta.

Después, cogemos la pasta y la ponemos en un recipiente adecuado para la nevera y refrigeramos, para que el paté se consolide y se quede con la forma que le hayamos dado. Unas tres o cuatro horas después… ¡listo para tomar!

INGREDIENTES DEL PATÉ PARA MAYORES 

100 gramos de jamón ibérico

3 cucharadas generosas de queso de untar o Philadelphia

Un puñado de nueces

Pimienta (mejor si es molida)

PREPARACIÓN 

Este paté es igual de sencillo de preparar que el anterior. Cortamos el jamón ibérico en trocitos y lo metemos en la batidora. Luego, añadimos las nueces de manera que se piquen bien, y luego el queso de untar. Batimos hasta que todos los elementos de la pasta estén bien mezclados. Por último, añadimos el toque de pimienta y refrigeramos.

 

Posted in Recetas ibéricas and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.