Montesierra patrocina Universo Santi, un proyecto gastronómico inigualable en Jerez

Montesierra se ha sumado a un nuevo e intersantísimo proyecto gastronómico en Jerez de la Frontera. Universo Santi es un nuevo proyecto con carácter formativo y solidario que está comenzado su andadura en la finca El Altillo, en Jerez de la Frontera.

Se trata de una idea transgresora que une la cocina de alto nivel con la discapacidad. De esta forma, se trata de un lugar donde se realizarán platos increíbles gracias al trabajo de personas con discapacidad. Este protecto se lleva a cabo a través de la Fundación Universo Accesible y otras muchas empresas colaboradoras y patrocinadoras como DKV, Cruzcampo, González Byass o ahora, Montesierra.

La cocina del Restaurante Universo Santi, que es como se denomina el proyecto, es una cocina basada en la materia prima. Los productos locales y autóctonos son los protagonistas de estos platos de alta cocina que se basan en el legado del chef catalán Santi Santamaría. En palabras de la misma fundación: se trata de “una cocina mediterránea que protegía los productos locales. En su filosofía de cocina no se escondían los sabores naturales de los productos, se trabajaba con la mínima manipulación de estos para resaltar su sabor al máximo, y presentarlos en todo su esplendor, sin cubrir la prominencia de sus principales elementos”.

universo-santi

Imagen web Universo Santi

UNIVERSO SANTI MÁS A FONDO

Universo Santi se compone de dos patas en su proyecto: un restaurante de alto standing para comidas y cenas y un espacio algo más informal para tapear y degustar algunas de las elaboraciones.

Además de las grandes empresas que patrocinan, apoyan o colaboran con el proyecto, éste también cuenta con la ayuda y presencia de algunos de los chef más importantes del panorama español, como por ejemplo Martín Berasategui, que ofrecerá diferentes cursos de formación.

Universo Santi se sitúa en la Finca El Altillo, una de las más emblemáticas de la ciudad jerezana tanto por su historia como por su belleza. Un entorno inigualable para un proyecto único.

el-altillo_jerez

Imagen: Finca el Altillo. Universo Santi.

MONTESIERRA EN RESTAURANTE UNIVERSO SANTI

 Montesierra se ha unido al Universo Santi de varias formas. Una de ellas será aportando productos ibéricos de todo tipo: desde carne hasta embutidos. El respeto por la calidad y el cuidado del producto desde la dehesa hasta la mesa de Montesierra, ha hecho posible que un proyecto que cuida tanto el producto y la materia prima como universo Santi, introduzca en su cocina sus ibéricos.

14657510_867867119980439_7031129149540917242_n

Imagen de la publicación Empresas Imparables

Si quieres seguir con interés la andadura de este proyecto o quieres conocerlo más a fondo, también puedes visitar las redes sociales de Montesierra, el de la Fundación Universo Accesible o directamente el de Restaurante Universo Santi.

Posted in Actualidad Montesierra.

One Comment

  1. Pingback: La prensa nacional se vuelca con la colaboración de Montesierra y el proyecto Universo Santi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.