¿Por qué es importante cortar bien el jamón ibérico?

Cuando a casa llega una pata de jamón ibérico o una paleta, muchas veces no se tienen en consideración varias cosas que son imprescindibles si queremos tener la mejor experiencia gastronómica. Por ejemplo, es muy importante saber elegir bien un jamón, conservarlo adecuadamente y por supuesto, cortarlo bien.

La importancia de cortar bien el jamón ibérico

Cortar bien un jamón ibérico o una paleta es fundamental sobre todo para optimizar la experiencia en boca ya que la forma y el grosor del corte determina tanto el sabor como la textura de nuestro jamón. Además, conociendo las técnicas apropiadas y la anatomía de los jamones y las paletas podemos explotar al máximo su sabor y las características de cada parte.

Por ejemplo, si cortas una loncha muy gruesa de jamón la textura se resiente y deja de ser un bocado suave que se deshace en el paladar, por lo que siempre debemos tener en cuenta que el loncheado de un ibérico debe ser siempre fino y certero.

¿Cómo puedo aprender a cortar bien mi jamón o paleta ibérica?

Aprender a cortar bien el jamón ibérico en casa no tiene por qué ser complicado si atendemos a una serie de normas básicas y tenemos buenas herramientas. En Montesierra queremos que la satisfacción del cliente con nuestros ibéricos sea máxima y por eso queremos trasladarte las mejores prácticas a la hora de cortar y presentar nuestros jamones ibéricos y paletas.

Por ejemplo, puedes encontrar varios vídeos en los que explicamos el arte del corte del jamón ibérico y con los que además de disfrutar, aprenderás muchísimo sobre todo lo necesario para convertirte en el cortador de tu casa:

 

Si no se me da muy bien cortar jamón ibérico, ¿qué puedo hacer?

Si no tienes tiempo o no te resulta demasiado esfuerzo cortar el jamón ibérico en casa, no te preocupes. En Montesierra hemos desarrollado un montón de ideas innovadoras para que te lo lleves listo para tomar a casa sin esfuerzo.

Disfrutarás el jamón ibérico sin necesidad de gastar dinero el cuchillos o jamoneros, pero con la misma frescura y calidad:

1) Corte a cuchillo por nuestros maestros cortadores. Simplemente dinos qué producto es el que quieres (paleta o jamón, de cebo o bellota, etc.) y nos encargamos de tenerlo listo y recién cortado para que te lo lleves tranquilamente a casa o a tus celebraciones.

Jamón Montesierra

2) Cortado a cuchillo al vacío. La conservación al vacío es una de las mejores formas de que el jamón ibérico mantenga sus propiedades por lo que tenemos preparadas bandejas de jamón ibérico de bellota cortados a cuchillo para que te lo lleves en cualquier momento.

Jamón Ibérico Montesierra al Vacío

El jamón ibérico Montesierra cortado a cuchillo es una excelente opción

3) Loncheados. La gama de loncheados ibéricos de Montesierra es muy amplia y puedes escoger el tipo de jamón, paleta o incluso embutido que más te guste. Para tomarlo simplemente tenemos que dejarlo durante unos diez minutos a temperatura ambiente y servir. ¡Más fácil imposible!

jamon bellota Montesierra

Jamón Loncheado Ibérico de Bellota Montesierra

Posted in Curiosidades and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.