¿Qué es el largarto ibérico?

Si te gusta la carne ibérica y quieres descubrir sabores y texturas nuevas, has llegado al lugar adecuado. El lagarto ibérico es un corte de cerdo ibérico delicioso que cada vez está tomando más fama por su calidad, sabor y facilidad de cocinar. ¿Por qué no pruebas cosas nuevas? ¡Te animamos a ello!

El lagarto ibérico no es un reptil, sino un delicioso corte del cerdo ibérico que toma su nombre por la forma alargada que tiene. Concretamente es un cordón del lomo, una parte de la carne del cerdo que se extrae de la parte entre las costillas y el lomo, de manera que resultan tiras medianas de dos a cuatro centímetros de grosor.

Se trata de una carne magra muy jugosa, ya que entre las lascas de carne encontramos pequeñas vetas de grasa que hacen que no se quede reseca. De hecho, el lagarto es muy fácil de comer, ya que no posee ningún hueso ni deshecho. Antes, se utilizaba para la elaboración de embutidos, pero ahora, esta parte tan poco conocida del cerdo también se utiliza para cocinar.

¿Cómo se cocina el lagarto ibérico?

Normalmente el lagarto ibérico (y más si es de bellota) se cocina a la plancha o a la brasa con sal gorda. No es necesario añadirle grasa de ningún tipo, ya que las propias vetas que tiene la carne son más que suficiente para que nos quede un plato suculento y jugoso sin necesidad de añadir nada más. En caso de que nos guste la pimienta, también se le puede añadir un poco junto a la sal, aunque no es necesario.

En caso de que queramos guisar el lagarto, no es una tarea complicada. Como su forma es alargada, la tarea de cortarlo en trozos es muy fácil y podemos cocinarla en salsa, en tomate o como más nos apetezca. Como ya hemos comentado, se trata de una carne realmente versátil. También podemos acompañarlo de verduras o champiñones, siempre al gusto.

Sea como sea, es una carne saludable que con la guarnición adecuada nos ofrece un plato nutricionalmente completo y lleno de la energía que necesitamos.

Posted in Curiosidades and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.