¿Qué son los chicharrones ibéricos?

Los chicharrones son una tapa muy típica de Andalucía, sobre todo de Sevilla y Cádiz, que consiste en freír algunas partes del cerdo ibérico para dar lugar unos bocados muy sabrosos y crujientes. Hay muchos lugares de nuestra geografía en los que este manjar ibérico no se conoce, ¡y por ello hoy os hablamos de todos sus secretos!

Las partes que se suelen usar para elaborar los chicharrones (también conocidos como “Chicharrones de Chiclana” por su popularidad) se pueden elaborar con panceta o también con la papada del cerdo ibérico. Esta segunda opción es muy interesante ya que favorece las tiras de carne entreverada en la grasa, que suelen gustar bastante porque da un toque muy crujiente.

Los chicharrones fritos suelen llevar algunas especias como por ejemplo el orégano, y también ajo. La elaboración es bastante lenta ya que se trata de freír la carne en pella (o manteca blanca) hasta que éstos están en su punto. Se trata de un proceso que puede durar hasta una hora (también dependiendo de la intensidad que alcance el fuego que utilizamos). Los chicharrones ibéricos fritos siempre tienen que quedar muy dorados y crujientes para un sabor y textura perfectos.

¿Dónde puedo conseguir los chicharrones ibéricos Montesierra?

Los chicharrones ibéricos de elaboración propia de Montesierra los puedes conseguir en cualquiera de nuestros puntos de venta tanto en Jerez de la Frontera como en Jabugo (Huelva). Además, también puedes probarlos en nuestro mesón ibérico, Las Quince Arrobas, ¿a qué esperas para venir a probarlos?

Chicharrones ibéricos Montesierra

Por último, si quieres descubrir mejor la textura de los chicharrones ibéricos Montesierra, uno de nuestros clientes de lo muestra en un vídeo realizado para su serie “Moviendo el Bigote” en Facebook. Puedes acceder directamente haciendo clic en este enlace. 

Posted in Productos.