¿Qué son los jamones y paletas ibéricas de Cebo de Campo?

La nueva norma del ibérico diferencia los diferentes tipos de jamones ibéricos y paletas de forma que el consumidor siempre conozca la calidad del producto que va a adquirir. En general, encontramos las categorías Ibérico de Bellota, ibérico de cebo de campo e ibérico de cebo. 

Características del jamón y las paletas ibéricas de Cebo de Campo

Los jamones y paletas ibéricas de cebo de campo tienen una gran calidad y en la escala son los que van inmediatamente debajo de los de calidad de bellota (que son los de máxima calidad que proceden de animales ibéricos alimentados con bellotas, pastos y hierbas naturales durante el periodo de montanera). Los jamones y paletas ibéricos de Cebo de Campo tienen que llevar su correspondiente brida de color verde para identificarse.

Los ibéricos de cebo de campo proceden de cerdos que tienen al menos una pureza del 50% de raza ibérica. En cada pieza éste porcentaje deberá estar indicado ya que puede ser 50%, 75% o incluso 100% ibérico.

La alimentación del animal ibérico también será diferente de la del animal de bellota, ya que éste se alimenta de piensos naturales, aunque su alimentación puede ser completada con pastos naturales y otras hierbas aromáticas.

Jamones ibéricos de Cebo de Campo Selección Familia Martín

Como sabes, Montesierra comercializa sus mejores jamones y paletas ibéricas de cebo de campo bajo la selección Familia Martín, lo que garantiza una calidad inigualable.

Si necesitas más información sobre este tipo de jamones y paletas ibéricas no dudes en preguntar todo lo que necesites sobre ellos a los expertos de nuestros puntos de venta. Además, puedes comprarlos directamente en nuestra tienda online haciendo clic en este enlace.

 

 

Posted in Curiosidades and tagged , , , .