Receta de salmorejo con jamón ibérico Montesierra y huevo

Con la llegada de la primavera y el sol, las recetas de verano empiezan a resurgir. Cambiamos la sopa y los guisos por platos más ligeros y refrescantes. ¿Quieres una idea diferente al gazpacho? ¡Perfecto! Entonces sigue leyendo para descubrir la receta del típico salmorejo andaluz con jamón ibérico, ¡es muy fácil!

INGREDIENTES 

1 kilo de tomates pera maduros

Un bollo de pan duro

Cinco cucharadas de aceite de oliva

Dos cucharadas de vinagre de Jerez

Un diente de ajo

Un huevo duro

Taquitos de jamón ibérico Montesierra

Sal

MODO DE ELABORACIÓN 

En un bol grande, vamos a desmenuzar el pan duro en trocitos no demasiado grandes (para que no se atasque la batidora). Luego, lavamos los tomates y los partimos sobre el pan, para que se ablande con los jugos y vaya cogiendo sabor.

Una vez que tengamos listos los dos ingredientes principales añadimos el diente de ajo (sin el brote del centro), el aceite, el vinagre y la sal. Removemos todo con una cuchara de palo para asegurarnos de que el pan se ha empapado bien.

En una batidora potente, ponemos todos los ingredientes a batir al máximo durante cinco minutos, para que quede todo bien batido y fino. Por último, pasamos por el chino antes de servir.

Ya en la mesa, acompañamos el salmorejo con jamón ibérico en taquitos (pueden ser del tamaño que más se guste) y huevo duro picadito. ¡Listo!

Taquitos de jamón ibérico Montesierra cortados a cuchillo

 

¿Has visto que fácil? Si te gusta esta receta y quieres darte el toque especial, además del jamón ibérico y el huevo puedes añadir un chorrito de aceite de oliva por encima. ¡Un plato digno de restaurante! Y si no te apetece cocinar, siempre puedes encontrar nuestro salmorejo con una textura perfecta en nuestro mesón Quince Arrobas en Jerez de la Frontera. 

Posted in Recetas ibéricas and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.