Salchichón ibérico de bellota

Todo lo que no sabías sobre el salchichón ibérico

Dentro del mundo de ibérico existen infinidad de productos de mucha calidad: desde el portagonista de la película, el jamón ibérico, hasta otros productos como la caña de lomoo el chorizo que son muy populares. Por lo general, el salchichón suele quedar un poco más relegado a papeles secundarios, aunque se trata de una fama injustificada, ya que es un embutido que goza de popularidad internacional por su personalidad tan especial.

El salchichón ibérico es un embutido muy versátil ya que tiene un precio muy asequible y en Montesierra lo elaboramos con carne de gran calidad, con mucho mimo y la receta de siempre. Se trata de una pieza más magra y menos salada que otros embutidos por lo que se utiliza tanto para acompañar a una cerveza en un apertivo como para el bocadillo del cole de los niños, ya que tiene un sabor intenso pero que gusta a todos. Además es muy nutritivo.

El salchichón ibérico tiene la curiosidad de que dependiendo del quién y del cómo se puede cortar de una forma u otra. Por ejemplo, para una tapa o un aperitivo lo cortaremos a cuchillo, con menos cuidado, danto como resultado unas lonchas un poco más gruesas, más enteras. Sin embargo, en el caso de los “bocatas” para los peques, utilizaremos un salchichón ibérico cortado muy fino, en lonchas casi transparentes y muy fáciles de comer. ¿A que nunca lo habías pensado así?

CARACTERÍSTICAS 

El salchichón ibérico es un embutido curado que posee un fuerte carácter tradicional. Para elaborarlo se utiliza carne ibérica de gran calidad y una mezcla de especias que le aportan ese aroma tan intenso y sabor tan característico.

La elaboración de los salchichones ibéricos de Montesierra es artesanal por lo que finalmente, cada pieza es única aunque siempre jugosa, firme y consistente. El sabor de los salchichones ibéricos Montesierra es equilibrado y todos sus ingredientes encuentran el punto justo en el paladar.

Salchichón ibérico Montesierra

En Montesierra es posible encontrar el salchichón ibérico en diferentes formatos: por piezas, loncheado, al vacío… De forma que siempre puedas llevarte a casa el que mejor se adapta a tus necesidades y gustos.

El salchichón cular ibérico de bellota lo encuentras ahora mismo en la tienda online de Montesierra en oferta a 11,00€. Se trata de un producto muy especial idóneo tanto para el día a día como para presentarlo en ocasiones especiales.

foto6-600x600

Salchichón cular ibérico de bellota Montesierra

Además, este salchichón ibérico también lo encuentras envasado al vacío y loncheado por nosotros listo para abrir y tomar para tu comodidad. Además, viene presentado en sobres fáciles de almacenar y estupendos para unas prisas.

Loncheado salchichón ibérico de bellota Montesierra

Loncheado salchichón ibérico de bellota Montesierra

Por último, el salchichón extra ibérico es uno de los best seller porque se trata de un producto sencillo, delicioso y perfecto para familias grandes. Con un sabor muy característico y con personalidad es perfecto para los bocadillos de los peques o para disfrutarlo en casa en una tapita para cenar. ¿No te parece una buenísima idéa? Este salchichón lo encuentras en nuestra tienda online con un fantástico precio de 6€.

Salchichón extra ibérico Montesierra

Salchichón extra ibérico Montesierra

Posted in Curiosidades and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.