Un joven sordomudo, campeón de España de cortadores de jamón

El pasado 23 de marzo, tuvo lugar el VII Campeonato de España de Cortadores de jamón cuyo ganador fue el joven Francisco Rivero Teyssiere, natural de Cazalla de la Sierra (Sevilla). Este campeonato está avalado por la Real Academia de Gastronomía Española y la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, que nombró a Francisco «Campeón de España de Corte de Jamón y Maestro Cortador».

Francisco Rivero es un joven andaluz de 33 años , sordomudo, que también se llevó el premio al plato más creativo, comentó a las agencias a través de su esposa que «ni para él ni para su profesión hay barreras y pese a su discapacidad, ha podido llegar a cumplir su sueño de ser campeón de España».

No es la primera vez que Rivero gana un premio, ya que con éste, ya ha conseguido ganar 24 premios nacionales, como por ejemplo, el Campeonato Nacional de Ronda, que fue el que le abrió el camino para llegar al celebrado el pasado fin de semana en el que tuvo que enfrentarse a otros seis cortadores provenientes de toda la geografía española.

Imagen: Javier Collado Jiménez

Posted in Actualidad Montesierra, Curiosidades and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.