Una ensalada ibérica perfecta para pasar el calor

Parece que el mes de junio ha llegado con mucha fuerza, y por eso, es necesario aplacar el calor con bebidas y comidas que nos refresquen y nos hidraten. De esta manera, hoy os proponemos una ensalada templada, muy original y más ibérica que nunca. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Te dejamos la receta!

INGREDIENTES

300 gramos de tomates cherry (la variedad que más te guste)

150 gramos de chorizo serranito ibérico Montesierra

Una cebolleta

Una latita pequeña de champiñones

Dos espárragos verdes

Una rama de perejil fresco

MODO DE ELABORACIÓN

Elaborar esta ensada ibérica es muy fácil, y simplemente los olores al cocinarla ya te harán la boca agua. Para comenzar, lavamos y secamos bien los tomatitos, los partimos por mitades y los ponemos en un bol.

Luego, en una sartén con aceite de oliva  añadimos la cebolleta picada (en trozos no mu pequeños), los champiñones muy picaditos y los dos espárragos en trocitos. Una vez que veamos que los champiñones están tiernos, añadimos el chorizo cortado en daditos, y esperamos a que se haga y suelte un poco de grasa.

Separamos la sartén del fuego y dejamos que se temple. Cuando veamos que ya no quema, añadimos la mezcla sobre los tomatitos cherry, removemos bien con una cuchara y un tenedor dejando que los tomates y el chorizo cojan bien el jugo. Luego, al última hora, añadimos el perejil fresco picado por encima, y listo para servir.

La diferencia de texturas, el sabor del chorizo ibérico y la frescura del tomate te soprenderán. ¡Verás como esta receta triunfa en tu mesa!

 

 

Posted in Recetas ibéricas and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.