Vino de Jerez y Jamón Ibérico: una experiencia inigualable en Taller de Sensaciones

El pasado viernes 22 de Mayo, tuvo lugar  en Montesierra, en el Salón de audioviual y de exposiciones,  El primer Taller de Sensaciones de Empresa puro Ibérico dirigido a los trabajadores y directivos de la firma Jerezana.

Este taller fue dirigido por el catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Cádiz (UCA) Carmelo García Barroso, considerado uno de los más destacados especialistas en el mundo de la vitivinicultura, enólogo, y experto gastronómico.

En este taller, García Barroso, director de Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas, dirigió el maridaje entre un jamón ibérico bellota y los distintos vinos de Jerez. Para ello se cataron cada una de las partes de un jamón (Maza, Contramaza, Babilla y Jarrete), con sus diferencias de sabor y se maridaron con los vinos de Jerez, fino, amontillado, oloroso y Cream.

la foto 2

Se profundizaron en temas como qué vinos son los más convenientes a catar con cada parte de un jamón ibérico, cuya variedad y explosión de sabores, sorprendió a muchos de los asistentes.

Posted in Actualidad Montesierra and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.