Vino y jamón ibérico se encontrarán en Jerez en Marzo de la mano de “Las dos Jotas”

Hace unos meses, la alcaldesa de Jerez anunció en las instalaciones de Montesierra el trabajo del proyecto “Las dos Jotas” hace unos meses. Durante el encuentro, Sánchez destacó:  “Vamos a poner en marcha una campaña de las dos jotas, Jabugo y Jerez, porque sabemos que el mejor complemento para el jamón es una copa de fino de Jerez, porque potencia el sabor del jamón”.

Ahora, con ocasión de la feria de turismo FITUR, Mamen Sánchez ha profundizado más en los detalles de este proyecto: “lo que se va poder evidenciar es que no es un mero convenio que se queda en un papel sino que lo que queremos es sumar tanto como tenemos, las bodegas de Jerez, las empresas de Jabugo, y tantos agentes como hay implicados, y que ellos sean de verdad partícipes de este convenio y que  las relaciones redunden en un aprovechamiento importante económico, turístico y de promoción de las dos ciudades. Queremos que el primer encuentro sea en marzo en Jerez y queremos organizarlo bien, para captar la atención de lo que somos capaces de hacer dos municipios con dos productos internacionales y que se complementan muy bien. Después de Semana Santa organizaremos un encuentro similar en Jabugo”.

Ahora, el alcalde de Jabugo también habló sobre el proyecto con los medios de comunicación: “Lo importante es el maridaje de dos productos que son banderas de Andalucía, como es el jerez y como es el jamón ibérico de Jabugo. Estarán invitados los dos consejos reguladores, para dar los primeros pasos de un camino de éxito para los dos municipios pero también para Andalucía”.

EL VINO DE JEREZ Y EL JAMÓN

7068995911_4cb0a6af0e_c

El sherry y el jamón ibérico hacen una magnífica pareja. Todos los expertos de maridaje lo certifican, sobre todo si hablamos de jamón ibérico de Jabugo y vino fino bien frío. Además, también se pueden encontrar otros maridajes interesantes como por ejemplo, la maza del jamón ibérico maridada con cream o palo cortado.

Existen múltiples y deliciosas combinaciones que no son solo populares en Andalucía, sino a nivel nacional e internacional extendiéndose hasta China. Por eso, “Las Dos Jotas” es un proyecto muy importante para ambos productos y sus lugares de procedencia.

Montesierra tomará parte activa dentro de este importante encuentro como uno de los productores de jamón ibérico más importante de la comarca.

Posted in Actualidad Montesierra and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.